sábado, abril 27, 2024

Fin de semana navideño: Se espera la salida de más de 350 mil vehículos de Santiago

Debe leer

Ya se avecina la Navidad acompañada de un fin de semana largo, por lo que las autoridades han tomado los resguardos para permitir una fluida salida de santiaguinos a distintos lugares del país para estar estas fiestas con sus familiares, por lo que se espera que más de 350 mil vehículos abandonen la capital entre este viernes y sábado.

El subsecretario de Transportes, Jorge Daza, dijo que este fin de semana se moverán 391 mil personas en más de 9 mil viajes.

En cuanto a las carreteras de la Región Metropolitana, Daza señaló que se desplazarán más de 350 mil vehículos, por lo que llamó al autocuidado y a planificar los viajes.

Se ha hecho un esfuerzo importante de fiscalización con más de 100 funcionarios desplegados en los distintos terminales del país y en zonas aledañas, para fiscalizar también a los servicios de transporte informal”, mencionó.

Añadió que “esperamos tener un fin de semana de Navidad donde la principal noticia sea la reunión entre las familias y no tengamos que lamentar muertes ni siniestros viales”.

Asimismo, Carabineros estableció que las rutas de salida de la Región Metropolitana tendrán un mayor flujo entre las 14:00 y 18:00 horas de este viernes y entre las 09:00 y 14:00 horas del sábado.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cámara de Diputados suspende ‘semana distrital’ para sacar ahora la agenda de seguridad en que nunca avanzaron

El asesinato de los tres carabineros esta jornada ha provocado críticas a los políticos por su lento actuar en...

Los destacados del día