domingo, febrero 25, 2024

Emergencia en ENAP de Hualpén: Inflamación, explosión y evacuación de trabajadores

Debe leer

Durante la tarde de este viernes se declaró una emergencia en la planta de ENAP en Hualpén, región del Biobío, luego que se escuchará una explosión tras la inflamación de una unidad de Cracking Catalítico, por lo que se está evacuando al personal.

Las informaciones indican que a las 15 horas, personal de la refinería Biobío dio cuenta de la inflamación de una unidad de Cracking Catalítico.

En el lugar se encuentra personal de emergencia y de la Brigada de Respuesta a Emergencia de la refinería, realizando trabajos hasta que la emergencia se de por superada.

Asimismo, se llamó a la calma a los vecinos, debido a que producto del problema se activaron las antorchas que resguardan la actividad de la refinería. Incluso, se informa que “un trabajador resultó con quemaduras leves, siendo derivado a la Mutual de Seguridad, donde se encuentra en observación y tratamiento”.

Desde la Municipalidad de Hualpén se señaló que llamaron la atención de los vecinos la “activación de sonidos de sirenas y de otras acciones de mitigación en ENAP Refinería Biobío”.

Además, el muncipio en conjunto con Senapred requirieron la presencia de personal de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) en la zona como también de autoridades sanitarias.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Armada de Chile capacita a oficiales de buque escuela italiano para navegar en los canales australes

Tres oficiales del buque escuela “Amerigo Vespucci”, de la Marina Militar italiana participaron en un curso de capacitación sobre...

Los destacados del día