jueves, febrero 29, 2024

Diputado Soto espera desmentido del Gobierno a dichos de Contreras, porque de lo contrario Crispi mintió en la comisión del Caso Convenios

Debe leer

El diputado del PPD, Raúl Soto, pidió este viernes que el Gobierno salga a desmentir la declaración del exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, respecto a que jefe del segundo piso de La Moneda, Miguel Crispi, supo del convenio entre el Minvu y Democracia Viva el 7 de junio, debido a que si se confirma lo expresado por la exautoridad nortina, significaría que el militante de Revolución Democrática habría mentido a la Comisión Investigadora y eso sería gravísimo”.

Tal como la canción de Simon and Garfunkel, “Puente Sobre Aguas Turbulentas”, La Moneda se ha visto sumida nuevamente en un enredo de proporciones con el Caso Convenios, ya que el exseremi del Minvu declaró ayer jueves que la Presidencia conoció de dicho acuerdo con la cuestionada fundación Democracia Viva el 7 de junio, muchos días antes de estallara el escándalo.

Sin embargo, la duda se ahondó más tras lo expresado por el abogado del jefe del segundo piso, Guillermo Chahuán, quien desmintió a Contreras, afirmando que Miguel Crispi asistió a la Comisión Investigadora sobre el Caso Convenios donde respondió durante más de tres horas a las preguntas de las y los honorables parlamentarios. Su presentación en dicha comisión se ajusta plenamente a los hechos: no recibió el informe señalado”.

Sin embargo, la nebulosa que existe en este caso llevó a que el diputado Soto apuntará a que es necesariocolaborar con las investigaciones, transparentar absolutamente todo, caiga quien caiga, tal cual lo dijo el Presidente Gabriel Boric”.

Espero la declaración del Gobierno desmintiendo y despejando las dudas respecto a lo que señaló el exseremi Contreras, porque si eso es verídico significa que Miguel Crispi mintió en la comisión investigadora del Caso Convenios y eso sería de carácter gravísimo”, señaló.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Eleva tu Rendimiento Deportivo: El Impacto Revolucionario de la Creatina

Bienvenido a la era dorada del fitness, donde la ciencia de la suplementación ha cambiado las reglas del juego...

Los destacados del día