domingo, febrero 25, 2024

Exseremi de Antofagasta agita las aguas en La Moneda al asegurar que Presidencia supo el 7 de junio de convenio entre Minvu y Democracia Viva

Debe leer

El exseremi de la Vivienda en Antofagasta, Carlos Contreras, volvió a agitar las turbulentas aguas de La Moneda, ya que ahora afirma que Presidencia conoció antes de que estallara el Caso Convenio sobre el acuerdo entre el Minvu y Democracia Viva, es decir el 7 de junio pasado.

Contreras emitió esta jornada una declaración pública y aparece en medio de un allanamiento realizado por personal de la PDI a las oficinas del Minvu en el marco de las investigaciones por el Caso Convenios.

Respecto a hechos nebulosos, aclaro que, de acuerdo a mi conocimiento, el día 7 de junio del presente año, Presidencia recibió un informe que confirma un convenio entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Fundación Democracia Viva”, dijo.

En ese sentido, precisó que el informe “se menciona que no existían irregularidades en lo legal y reglamentario. Digo esto, para evidenciar que siempre se actuó con transparencia y seriedad; el informe contaba con información recopilada y analizada durante semanas, por lo que el tema nunca se ha tratado de un “rumor”, como dijo en su minuto el Jefe del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi”.

Además, apunta a que el mismo documento menciona que “los funcionarios a nivel regional y nacional de asentamientos precarios, jurídica y administración, siempre dieron por adecuados los procedimientos. Es decir, estos procesos fueron propuestos, gestionados y aprobados por las autoridades y jefaturas pertinentes. Fue en este escenario donde a los Seremis se nos exigió cumplir y ejecutar el presupuesto asignado anteriormente”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ranking Global de Jubilaciones coloca a 5 países de América Latina como mejores para jubilarse y no aparece Chile

Según un ránking del Índice Global de Jubilación sobre los diez mejores lugares para jubilarse en 2024, cinco se...

Los destacados del día