domingo, abril 28, 2024

Chile y China firman Memorando de Entendimiento de cooperación en la Antártica

Debe leer

La ministra (s) de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, se reunió este jueves con el viceministro de Recursos Naturales de la República Popular China, Chen Chenzhao, con quien fue testigo de la firma de un Memorandum de Entendimiento entre el Instituto Antártico Chileno y la Administración Ártica y Antártica China, informó la Cancillería a través de un comunicado oficial.

El documento suscrito, cuya renovación se produjo durante la reciente visita del Presidente Gabriel Boric a China, actualiza la relación entre ambas instituciones, para promover la investigación científica conjunta en la Antártica y el Océano Austral, aprovechando la experiencia de ambas partes, de acuerdo con los principios que rigen el Sistema del Tratado Antártico, entre los que destacan la paz, la ciencia y la cooperación.

ministra (s) de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente junto al viceministro de Recursos Naturales de la República Popular China, Chen Chenzhao, tras la firma del acuerdo de cooperación antártica. (Foto: MINREL Chile)

Cabe destacar que Chile fue el primer país sudamericano en establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China. En ese contexto, ambas autoridades abordaron temas relevantes de la agenda bilateral, principalmente en materia medioambiental y el cuidado de los océanos.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día