jueves, febrero 29, 2024

CGAI realiza Primer Encuentro Regional de Administradores de Edificios y Condominios 

Debe leer

Entre el 12 y 14 de diciembre, el Colegio de Gestión y Administración Inmobiliaria de Chile, CGAI, realizará una gira regional para dar a conocer la importancia e impacto de los estándares exigidos por la nueva Ley 21.442 de Copropiedad Inmobiliaria. 

El Presidente de CGAI, Juan Carlos Latorre, señaló que “durante este encuentro regional abordaremos diversos aspectos relacionados con la nueva Ley de Copropiedad y del Reglamento de la Ley; Certificación de Administradores; y Registro Nacional de Administradores”. 

Agregó que también destacarán la importancia de estar colegiado, para potenciar el ejercicio profesional y ético de la labor de administración de edificios y condominios.  

El 12 de diciembre, a las 9:30 horas, tendrá lugar el primer encuentro en Antofagasta, en José Miguel Carrera 1701, Edificio CORFO. 

El segundo encuentro será el 13 de este mes, a la misma hora, en La Serena, en Avenida El Santo 1140, piso 4. 

Finalmente, la tercera jornada se efectuará en 14 de diciembre, a las 9:30 horas, en Autopista Concepción – Talcahuano 8696, piso 5, en el Edificio Bío Bío Centro, comuna de Hualpén, en Concepción. 

Quienes deseen inscribirse en la actividad, que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Economía y la Cámara Chilena de la Construcción, deben enviar un correo a [email protected] 

Información adicional opcional: En Chile cada vez son más los que viven en edificios y condominios; más de un 24% de las viviendas está bajo el régimen de copropiedad, se requiere de personas que los administren de manera eficiente, velando al mismo tiempo por una vida en comunidad donde primen el respeto y la armonía.

En este contexto es fundamental profesionalizar el trabajo que día a día realizan quienes se dedican a la administración de edificios y condominios.

En la actualidad, esta labor cobra más importancia que nunca, de cara a las exigencias que trajo consigo la nueva Ley Nº 21.442 de Copropiedad Inmobiliaria, que fue promulgada en el Diario Oficial el 13 de abril de 2022, y que reemplaza a la anterior Ley Nº 19.537.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Eleva tu Rendimiento Deportivo: El Impacto Revolucionario de la Creatina

Bienvenido a la era dorada del fitness, donde la ciencia de la suplementación ha cambiado las reglas del juego...

Los destacados del día