miércoles, junio 12, 2024

Carabineros informa de 14 fallecidos en accidentes de tránsito en distintas zonas del país durante fin de semana largo de Navidad

Debe leer

El comandante Rodrigo Pérez, de la prefectura del Tránsito y Carreteras de Carabineros, dio a conocer este lunes 25 de diciembre de Navidad, el balance de la situación en las carreteras del país, indicando que hasta el momento van 14 fallecidos en accidentes de tránsito.

La cifras que voy a entregar son hasta las 23:59 horas de este domingo 24 de diciembre (…) En cuanto a las salidas de vehículos de la región Metropolitana, consideran más de 244.000 vehículos, versus 203.000 que han regresado”, señaló el oficial.

Sobre los accidentes de tránsito, el comandante Pérez dijo que “tenemos 14 fallecidos, más de 450 accidentes viales y 339 lesionados de distinto tipo de gravedad”.

Se han efectuado más de 45.0000 controles de tránsito. 141 personas conducían en estado de ebriedad y 9 de ellas también bajo los efectos de las drogas”, indicó.

Además, precisó que “se han cursado más de 1.500 infracciones por exceso de velocidad y por el no uso del cinturón de seguridad para adultos y fijación de sillas en el caso de los menores”.

Sobre la salida de vehículos desde Santiago, el funcionario policial mencionó que “hemos podido considerar que hasta las 23:59 horas del día domingo un total de 244 mil vehículos han salido por las cinco autopistas más importantes de la región, versus un ingreso de sobre 203 mil vehículos que han regresado, retornado a esta región”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Delegada Martínez dice que se analizará suspensión de clases en RM por llegada del sistema frontal

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, aseguró este miércoles que durante esta jornada se analizará la...

Los destacados del día