domingo, febrero 25, 2024

Axel Kaiser ¿posible Milei chileno?

Debe leer

«Se equivocaron en todo con él: que nunca iba a armar partido con éxito y lo hizo, que no podría ganar las paso y lo hizo, que no pasaría a segunda vuelta y lo hizo, que no ganaría la presidencial y lo hizo, que no podría armar equipos y lo hizo. Ahora dicen que no podrá aplicar medidas. Ya verán…», posteó Axel Kaiser, el abogado y escritor chileno que para muchos podría ser el «Milei Chileno».

Apoyó y celebró el duro y realista discurso de asunción que dio ayer el nuevo Presidente argentino: «El discurso de @JMilei  es uno de los mejores que se haya dado jamás. Una clase de economía, honestidad y coraje». 

Y Kaiser reflexionó con un claro mensaje que podría leerse como un manifiesto electoral: «Un mensaje desde el cambio de mando en Argentina: Vienen tiempos muy duros antes de que podamos ver los frutos que sólo la libertad es capaz de producir. Quienes apoyaron a @JMilei  hasta ahora tienen que seguir haciéndolo en estos difíciles momentos que enfrentará. La izquierda latinoamericana y toda la izquierda occidental harán lo imposible por sabotearlo porque el éxito de Argentina de manos de un libertario como Milei representará una derrota colosal para las ideas izquierdistas en el mundo. Ahora es cuando más debemos resistir«.

También hay que considerar que Axel Kaiser ha sido especialmente crítico del proceso constitucional: «La discusión constitucional es como si en un tren hubiera un desperfecto en el motor y la tripulación y los conductores se dedicaran a discutir amargamente sobre cómo arreglarlo para ir más rápido sin percatarse de que más adelante se ha derrumbado el puente por el que deben pasar», posteó en una seguidilla de equis Axel Kaiser, el abogado y escritor que hace unos día lanzó su libro «‘El odio a los ricos'».

Axel Kaiser, ha sido un ferviente apoyador de las medidas que anunció y que está comenzando a implementar el Presidente argentino: ante la reducción de ministerios que hizo el mandatario trasandino posteó «es lo que se debe hacer en Chile».

Ahora bien, en el escenario nacional, Kaiser podría ser una carta presidencial  fuera de las tradicionales, aunque sigue siendo un personaje de la élite y de cierta intelectualidad política -que en Chile es escasa- pero ¿tendrá la fuerza para levantar o que le levanten una campaña presidencial fulminante que aplaste a la derecha e izquierda local que se va entregando el poder más o menos alternadamente? ¿Axel Kaiser aceptará el apoyo de algún movimiento tipo libertario -a lo que apuntaría Rojo Edwards o le interesará ser Presidente?

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ranking Global de Jubilaciones coloca a 5 países de América Latina como mejores para jubilarse y no aparece Chile

Según un ránking del Índice Global de Jubilación sobre los diez mejores lugares para jubilarse en 2024, cinco se...

Los destacados del día