jueves, febrero 29, 2024

«La discusión constitucional es como si en un tren hubiera un desperfecto en el motor y la tripulación y los conductores se dedicaran a discutir amargamente sobre cómo arreglarlo para ir más rápido sin percatarse de que más adelante se ha derrumbado el puente por el que deben pasar«, posteó en una seguidilla de equis Axel Kaiser, el abogado y escritor que hace unos día lanzó su libro «El odio a los ricos».

«Todo el proceso constitucional es producto de nuestra podredumbre política e intelectual. Desde el principio hasta el final. Ningún resultado A Favor o En Contra cambiará eso. ¿Es tan difícil de entender? No estoy de acuerdo con ese contenido. Ni he dicho que votaré a favor. Acá nadie quiere entender que el resultado no será lo decisivo. La batalla de fondo es otra y el desenlace final de la historia va a arrasar tanto con los que quieren una NC como con los que quieren mantener la actual. Ningún libertario real puede pensar que la constitución actual es garantía de algo cuando la han destrozado casi totalmente.
Un mínimo de honestidad intelectual implica reconocer que políticamente el A Favor es nefasto para la izquierda en lo inmediato. Diferente es si conviene a Chile en el mediano y largo plazo. Yo no me cuadro con el A Favor en esa línea de análisis. Mantengo mi total independencia en este absurdo de 4 años en el que nos metió nuestra clase política tercermundista y que ni los que van a Favor ni los que van en Contra parecen ver por lo que realmente es», plantea Kaiser.

En estos recientes posteos Kaiser aclara su posición a quienes lo han tratado de involucrar a cualquiera de las dos opciones, él señala nítidamente que este proceso no solucionará nada porque el problema de Chile es mucho más profundo y que sobrepasa a la mal llamada (des)clase política.