domingo, abril 28, 2024

Argentina: Milei nombra nuevos jefes para las FFAA y la Fuerza Aérea queda a cargo del Estado Mayor Conjunto

Debe leer

Este domingo se ha conocido a los nuevos máximos jefes de las FFAA de Argentina designadas por el Presidente Javier Milei, tal como lo reseña La Nación del vecino país.

Estado Mayor Conjunto: Asumirá el brigadier general Xavier Julián Isaac (61), actual jefe de la Fuerza Aérea desde 2020 y  sucederá al teniente general Juan Martín Paleo. Isaac fue jefe de la IV Brigada Aérea de Mendoza y agregado aeronáutico en la embajada argentina en Estados Unidos, entre otras funciones.

Ejército: Al mando del general de brigada Carlos Alberto Presti (57), actual comandante de la IV Brigada Aerotransportada, con asiento en Córdoba, y fue director del Colegio Militar de la Nación. Formado en el arma de Infantería, pertenece a la promoción 118 del Ejército, tres camadas más modernas que la del actual jefe de la fuerza, el teniente general Guillermo Olegario Pereda.

Armada: asumirá el contralmirante Carlos María Allievi (58), actual comandante de la Flota de Mar. Entre otras misiones, fue agregado naval en Washington y segundo comandante operacional del Estado Mayor Conjunto. Se menciona -en La Nació- como posible subjefe naval al contralmirante Marcelo Ricardo Flamini, actual director general de Planes, Programas y Presupuesto de la fuerza.

Fuerza Aérea: queda al mando del brigadier mayor Fernando Luis Mengo (55), quien acompañaba a Isaac como comandante de Adiestramiento y Alistamiento, el principal puesto operativo de la fuerza. Fue secretario general aeronáutico y agregado de Defensa en la embajada argentina en el Reino Unido.

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día