domingo, febrero 25, 2024

Van Klaveren molesto por demanda de exembajadora en Reino Unido: “Es absurdo y me da vergüenza como canciller”

Debe leer

El canciller Alberto van Klaveren reaccionó molesto a la demanda al fisco interpuesta por la exembajadora de Chile ante el Reino Unido, Susana Herrera, considerándola como “absurda” y que le daba “vergüenza” la situación.

Es una demanda bochornosa. Tengo larga experiencia en cargos de Cancillería y nunca había visto algo así. Es una situación absurda y me da un poco de vergüenza como Canciller”, aseguró el jefe de la diplomacia chilena en radio Concierto.

Respecto a la demanda, es completamente absurda. Desconoce lo que es la figura de la confianza política y confirma la falta de aptitud de la señora Herrera para el cargo”, precisó.

Hay que recordar que Herrera pide una indemnización equivalente a $190 millones como también las disculpas públicas de la Cancillería luego de su renuncia al cargo tras ser cuestionada duramente por pedir al Gobierno Regional del Biobío y sin avisar al Minrel, el financiamiento de un proyecto maderero en Santa Juana y que involucraba al Rey Carlos III.

En cuanto al nuevo embajador, Van Klaveren señaló que “el nombramiento se hará oportunamente. Siempre hay buenos nombres para ocupar ese cargo”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ranking Global de Jubilaciones coloca a 5 países de América Latina como mejores para jubilarse y no aparece Chile

Según un ránking del Índice Global de Jubilación sobre los diez mejores lugares para jubilarse en 2024, cinco se...

Los destacados del día