lunes, marzo 4, 2024

Van Klaveren dice que siguen las conversaciones con Venezuela para reprogramar fallida expulsión

Debe leer

El canciller, Alberto van Klaveren, confirmó este lunes que continúan las conversaciones con Venezuela para lograr expulsar a los ciudadanos de ese país que fueron detenidos en Chile cometiendo delitos y cuyo vuelo fue suspendido por problemas con un permiso que tenía que enviar la autoridad de aeronáutica venezolana.

Venezuela ha manifestado su absoluta disposición a reprogramar el vuelo que no pudo realizarse. Básicamente estamos estableciendo una fecha, obviamente con un acuerdo de ese país”, dijo el jefe de la diplomacia chilena.

Van Klaveren señaló que “se requiere de un cierto nivel de preparación, en términos de entregar la información de las personas que van a ser repatriadas”.

En ese sentido, explicó que “el día viernes pasado tuve una conversación con el canciller Iván Gil, que la verdad es que fue una conversación muy positiva”.

Además, agregó que “también la subsecretaria de Lafuente ha estado en contacto permanente con el viceministro Rander Peña. Y aparte de eso, nuestro director general consular también ha estado en contacto con su contraparte”.

En todos los casos hemos encontrado comprensión por el tema y las autoridades venezolanas conocen la urgencia que tiene este tema”, finalizó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

10 recomendaciones del ecommerce para comprar en la “Vuelta a Clases” 

Ante el próximo retorno a clases, es importante que quienes compran de manera online útiles escolares y artículos de...

Los destacados del día