domingo, abril 28, 2024

Startups del mundo Proptech cautivan a inmobiliarias y constructoras en EtMday

Debe leer

Empresas como FirmaVirtual, Procomercial.com y Mastermind, entre otras, tendrán una activa participación en el “Tercer Encuentro Internacional de Innovación, Emprendimiento e Inversión” que se desarrollará los días 16 y 17 de noviembre en el parque Bicentenario de Vitacura.

Organizado por la Corporación Emprende tu Mente, el “Tercer Encuentro Internacional de Innovación, Emprendimiento e Inversión” (EtMday) promete ser un fuerte punto de conexión entre grandes empresas, startups y otros actores que vinculan al mundo inmobiliario con soluciones disruptivas y tecnológicas que podrían cambiarle la cara a la industria.

Entre el 16 y el 17 de noviembre, el evento anual que se realizará en el parque Bicentenario de Vitacura, exhibirá propuestas que apuntan a mejorar la productividad y sostenibilidad de uno de los sectores más golpeados por la coyuntura económica.

“El mundo de los negocios nunca ha estado tan vulnerable a las amenazas que existen, en cuanto  a digitalización y sustentabilidad. De ahí la importancia de sumarse  a un ecosistema Proptech para mirar lo que viene”, sostiene Carlo D ‘ Agostino, presidente de Proptech Chile, el gremio que agrupa a las startups que están cambiando el paradigma en la industria inmobiliaria.

Una de ellas es FirmaVirtual que -con el apoyo de Corfo y Start-Up Chile- ha logrado acelerar la firma de promesas de compraventa y eliminar el uso innecesario de papeles, mientras descongestiona las notarías con las que mantiene estrechas alianzas.

“Con nuestro servicio 360º conectamos a las personas con empresas y notarías para lograr que todos ganen. Les ahorramos tiempo y mejoramos la calidad de vida al cambiar los engorrosos trámites por la firma electrónica que ampara la Ley 19.799 y que gracias al blockchain y otras herramientas permite sellar acuerdos seguros y de manera eficiente”, explica Christian Rodiek, fundador de FirmaVirtual.

EtMday Proptech.png

Nuevo juego, nuevos jugadores

En este contexto, el presidente de Proptech Chile,  Carlo D ‘ Agostino, hace hincapié en que el competidor del futuro ya existe: “alguien en alguna parte del planeta está creando un modelo de negocios que va a ser disruptivo. Por lo tanto, sumarse al ecosistema es clave para ver el mundo de otra forma. Estamos implementando un nuevo juego, con nuevas reglas, jugadores y competidores, donde los liderazgos están obligados a cambiar radicalmente”, dice.

Por eso, Procomercial.com -que democratiza las inversiones inmobiliarias, promoviendo la compra de activos que no requieren créditos hipotecarios y que pueden pagarse en cuotas, sin importar si el comprador mantuvo un informe negativo en DICOM- también quiso estar presente en el EtMday, junto a Proptech Chile.

“El mercado de las bodegas ha ido en franca expansión. No sólo por la creciente demanda de este tipo de inmuebles, sino también porque el valor de la transacción es sumamente atractivo si se compara con el de un departamento. Sumándole a ello el boom del ecommerce, no es extraño que las personas se interesen en comprar no una, sino varias bodegas para inversión”, señala Priscila Meneses, fundadora de Procomercial.com

Por su parte, Mastermind -empresa socia de Proptech Chile que ofrece una asesoría estratégica integral para mejorar la visibilidad y la prospección a través de la comunicación- se sumó también al evento que espera reunir a más de 20 mil asistentes, al igual que en la versión anterior.

“Quisimos estar en EtMday para alcanzar a quienes más nos necesitan: actores del ecosistema de innovación que necesitan comunicar su valor y multiplicar su alcance. Y es que no existe una fórmula única para generar conexiones, ni se logra impacto replicando una estrategia. Si bien la inteligencia artificial está ayudando a todas las industrias -incluyendo a la del marketing y la publicidad- el contenido no se puede robotizar  como las piezas y partes de una planta de construcción industrializada”, explica Fabiola Romo, directora de Mastermind.

Cada organización es única y necesita mostrar su diferenciación. “Por eso, el EtMday es la ocasión perfecta para vincularse con startups que están construyendo un mundo mejor y necesitan ayuda para comunicarlo”, afirma la socia fundadora de Proptech Chile.

Otros participantes asociados al gremio son BrokerBot, Smert, Beheed, Edify, Intro Technology, Uroff, Nupav, Plango, Inmoverso, E-Corebusiness, Busho, Wbuild, Espacio Temporal, Spacios, Propcheck, Breal, Urbex, Solvert y Control Pass.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día