martes, abril 30, 2024

Sin hacer mención a invitación del Pdte. de Chile, ONU informa: «Secretario General viaja a la Antártica para ser testigo del impacto de la crisis climática»

Debe leer

Este jueves el Presidente de la República, Gabriel Boric junto al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres visitarán la Antártica y en concreto la Antártica Chilena y conocerán quehacer científico que hace el INACH y las bases de las FFAA nacionales,  pero llama la atención que las distintas plataformas informativas de la ONU  incluída la cuenta de X del Guterres, hasta el cierre de esta nota no informan sobre este viaje  y solo se ha emitido una breve nota en el sitio oficial de la ONU en que ni siquiera se menciona que el viaje a la Antártica es con el Presidente Boric, quien lo invitó.

Este es la breve nota que la ONU titula: «Cambio climático, secretario general: Testigo de la crisis climática.  El Secretario General viaja a la Antártida para ser testigo del impacto de la crisis climática. “Las temperaturas abrasadoras son la causa de que el hielo antártico se esté derritiendo cada vez más rápido, con consecuencias mortales para la población del planeta”, afirmó António Guterres. El jefe de la ONU compartirá sus experiencias en la próxima conferencia sobre el cambio climático COP28 (del 30 de noviembre al 12 de diciembre), donde el mundo hará un balance del progreso del Acuerdo de París. Las tendencias actuales están llevando a nuestro planeta a un callejón sin salida con un aumento de 3 grados de la temperatura media, pero sabemos que todavía es posible limitarlo a 1,5 grados gracias a la acción climática.

La Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático, COP28, es una oportunidad clave para corregir el rumbo y acelerar las medidas contra la crisis climática»,, termina la nota que abre a su vez a otra nota completa sobre el Cambio Climático y la COP28,  y no se hace mención alguna a este viaje.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde y nueva polémica por RUF: «Mientras antes se tramite, mejor, pero con la acuciosidad suficiente»

El ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, respondió al emplazamiento de la oposición para que entregara una posición clara...

Los destacados del día