jueves, febrero 29, 2024

«Chile: puerta de entrada a la Antártica»: Este jueves Pdte Boric y Sec. Gral ONU inician histórica visita a la Antática y recorren las Bases Chilenas

Debe leer

«Chile: puerta de entrada a la Antártica, un continente de ciencia y paz que es decisivo para enfrentar la crisis climática. El secretario general de la ONU @antonioguterres  y el Presidente @GabrielBoric, iniciarán en las próximas horas una histórica visita al Continente Blanco»,  posteó en su cuenta oficial de X, el Gobierno de Chile, ratificando así el rol y el papel de Chile en la Antártica.

La histórica visita de Presidente Borica junto a la máxima autoridad de las Naciones Unidad, Antonio Guterres que se da en momentos en que la Argentina ha desplegado toda una campaña políticocomunicacional expansionista en el Continente Blanco y sobre el Territoio Chileno Antártico y también sobre el territorio que reclama el Reino Undio.

La visita cotempla que este jueves ambas autoridades  llegarán a  la Base Aérea Antártica «Presidente Frei», manteniéndose en el territorio hasta el sábado 25 de noviembre, cuando retornen a la ciudad de Punta Arenas.

El viaje contempla que navegarán en el Buque Armada de Chile AP 41 Aquiles al glaciar Collins, la isla Kopaitic y a la Rada Covadonga donde se encuentra la Base O’Higgins del Ejército de Chile, además visitarán la Base Prat de la Armada de Chile es decir recorrerán tres de las 10 bases que Chile tiene en la Antártica Chilena.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Eleva tu Rendimiento Deportivo: El Impacto Revolucionario de la Creatina

Bienvenido a la era dorada del fitness, donde la ciencia de la suplementación ha cambiado las reglas del juego...

Los destacados del día