sábado, abril 27, 2024

Programa social apoyó a personas sin hogar en las regiones Metropolitana y del Bío-Bío

Debe leer

Un exitoso programa social desarrolló recientemente la fundación chilena Gente de la Calle con la ayuda de la multinacional Valmet. La compañía finlandesa, líder en procesos de automatización y servicios para las industrias de la celulosa, papel y energía; donó 15 mil euros a esta fundación que influye en las políticas públicas, crea redes e inicia acciones que protegen y mejoran la vida de las personas sin hogar.

Estas acciones se enmarcan en el programa de responsabilidad social de Valmet, que apoya proyectos locales para el bienestar de la sociedad y el medio ambiente. En Chile, Valmet apoyó a Gente de la Calle, fundación sin fines de lucro que desde hace casi 30 años, se esfuerza por promover la erradicación de lo que es conocido como «la situación de la calle», un fenómeno estructural y multicausal que conduce a la falta de vivienda, y que afecta a grupos en extremo vulnerables.

Ferias de Servicios Sociales en Maipú y Concepción

La plaza principal de la comuna de Maipú, Santiago, fue protagonista de la primera feria, llegando a congregar un centenar de personas en situación de calle, quienes en su gran mayoría reportaron pernoctar en dicha comuna. Las ferias de servicios sociales son una iniciativa que reúne a agentes gubernamentales y actores sociales para crear una completa red de asistencia para personas sin hogar. En las ferias, las personas en situación de calle reciben apoyo en áreas relacionadas a vivienda, salud, alimentación, registro de documentación, asesoramiento jurídico, atención médica y psicológica, así como servicios sanitarios. Es así como en Maipú los asistentes recibieron un régimen de alimentación completa y, se entregaron carnés de identidad a 35 personas.

De igual modo, en Concepción la fundación también logró congregar a más de 100 personas en la plaza Independencia, y al igual que en la feria de la región metropolitana, se logró el objetivo de apoyar la situación de calle de estas personas y darles acompañamiento con el respaldo de un programa que les permite la reinserción social y laboral.  

“Visibilizar la problemática de la situación de calle y acercar la oferta de servicios públicos y/o privados a quienes viven en este contexto es devolverles el respeto y la dignidad a personas que lo han perdido todo. Sin duda apoyar estas instancias que generan igualdad de oportunidades en nuestra sociedad marca la diferencia y nos hace ser ciudadanos corporativos mucho más conscientes”, dice Félix Hernaiz, Gerente General de Valmet en Chile.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

General Yáñez tras asesinato de Carabineros pide a la ciudadanía ayude a “buscar a estos infames”

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se manifestó acongojado por el vil asesinato de tres funcionarios policiales quemados...

Los destacados del día