domingo, abril 28, 2024

Feria reunirá a expositores de las 33 comunas de la región del Biobío

Debe leer

  • En su primera versión, la instancia busca poner en valor las actividades creativas del Biobío.
  • Además, el 30 de noviembre y 1 de diciembre, se realizarán dos charlas dirigidas a la comunidad artística y agentes culturales para visibilizar el trabajo cultural.

Relevar las identidades de las 33 comunas que dan vida a la Región del Biobío y visibilizar el trabajo cultural que se realiza en estos territorios, es la premisa detrás de la primera versión de la “Feria de todas las Artes del Biobío, de Mar a Cordillera”.

Impulsada por Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Secretaría Ejecutiva de Economía Creativa, la instancia se llevará a cabo el sábado 2 de diciembre, de 10 a 21 horas, en la calle Diagonal Pedro Aguirre Cerda (entre San Martín y callejón Diagonal).

Según detalló la seremi de la cartera, Orly Pradena, “esta feria logra reunir las identidades culturales que ostenta un territorio tan diverso como la región del Biobío. Aquí estarán presentes artesanos y artesanas, artistas, creadores y creadoras de las 33 comunas, de las tres provincias de nuestra región”.

Al mismo tiempo, esta actividad también busca generar un espacio de colaboración con el vecindario, relevando la presencia de la propia Seremi en el sector, como un elemento que dinamiza, potencia y fortalece la identidad cultural barrial.

“Esto va en línea con el Programa de Recuperación de Espacios Públicos, política interministerial que impulsa el gobierno del presidente Gabriel Boric, con la participación de la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Delegación Presidencial Regional”, destacó Pradena.

Previo al día de la feria, el 30 de noviembre y 1 de diciembre, se realizarán dos charlas dirigidas a la comunidad artística y agentes culturales para visibilizar el trabajo cultural, como la política pública impulsada por el Ministerio respecto a la Agenda de Trabajo Cultural Decente, la que apunta al mejoramiento de las condiciones laborales del sector. Para más información sigue la cuenta @culturas_Biobio en Instagram o Facebook.

FERIA CULTURAS BIOBIO.jpeg

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

SML confirma identidad de los tres carabineros asesinados en Cañete y cuerpos serán entregados a sus familias

La directora del Servicio Medico Legal (SML), Marisol Prado, confirmó este domingo que ya se hicieron todos los peritajes...

Los destacados del día