domingo, abril 28, 2024

FedEx Express y Desafío Levantemos Chile completan la entrega de 40 toneladas de donaciones en todo el país

Debe leer

FedEx firmó un acuerdo para el traslado de la mayor parte de la carga de la ONG hacia los distintos proyectos de reconstrucción, principalmente, en áreas afectadas por incendios, inundaciones y otras situaciones de emergencia.

FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX), y la compañía de transporte exprés más grande del mundo, completó con éxito la entrega de 40 toneladas de donaciones en todo el territorio nacional durante este 2023, de la mano de Desafío Levantemos Chile.

Este logro se enmarca en el acuerdo firmado por FedEx para transportar la mayor parte de la carga de la ONG hacia una variedad de proyectos de restauración y reconstrucción en áreas afectadas por incendios, inundaciones y otras situaciones de emergencia.

La más reciente colaboración se centró en el envío de suministros y materiales esenciales para la reconstrucción de la Estación Médico Rural en Santa Juana, la cual sufrió graves daños tras los incendios forestales que azotaron las regiones Centro y Sur de Chile durante el verano de 2023.

FedEx, con su extensa red nacional que abarca desde Arica hasta Punta Arenas y más de 500 rutas operativas de paquetería que cubren 400 ciudades chilenas, facilitó el transporte gratuito de donaciones y compras destinadas a asistir y proveer los suministros necesarios para los diversos proyectos de Desafío Levantemos Chile en el marco de catástrofes naturales, urgencias sociales o situaciones medioambientales.

Este hito representa el más reciente capítulo de una colaboración de larga data entre la empresa y la organización sin fines de lucro. Como resultado de esta exitosa operación, la empresa de transportes formalizó un acuerdo con Desafío Levantemos Chile, con el objetivo de ofrecer soluciones logísticas para el transporte de carga de donaciones a lo largo de todo el país, colaborando de manera permanente en tareas de apoyo a comunidades en situaciones de emergencia.

Matías Reguera, Director de Operaciones de FedEx Express en Chile, resaltó que “FedEx tiene un fuerte compromiso con el transporte de suministros críticos a los lugares donde más se necesitan. Firmamos un acuerdo para formalizar nuestra colaboración permanente para todos los requerimientos operativos de Desafío Levantemos Chile”. Reguera agregó que “este apoyo se une a las diversas causas filantrópicas y de ayuda humanitaria en los que participamos desde FedEx Cares, nuestro programa global de participación comunitaria, ofreciendo nuestra red, experiencia, y el compromiso de nuestros voluntarios, como una manera de cumplir nuestro propósito de conectar personas y posibilidades”.

“FedEx es y ha sido uno de nuestros partners logísticos y operativos más fuertes en decenas de emergencias y proyectos desde 2012”, destacó Ignacio Serrano, Director Ejecutivo de Desafío Levantemos Chile. “Hoy estamos muy felices de poder trabajar con ellos de manera permanente, lo que nos ayuda a ser más eficaces y rápidos en el transporte de donaciones y especies, a todas las regiones del país, logrando llegar a más familias y emprendedores que necesitan levantarse”, agregó.

Desde el terremoto del 27 de febrero de 2010 hasta la fecha, Desafío Levantemos Chile ha estado presente en la reconstrucción de diversas comunidades afectadas por catástrofes naturales. Han logrado ayudar a más de un millón de chilenos a través de más de 700 proyectos en todo Chile, contando siempre con el apoyo de FedEx.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

ONU-OMS alertan:Uso excesivo de antibióticos ‘por si acaso’ durante la COVID-19 agrava la resistencia bacteriana

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó el viernes que durante la pandemia se produjo un «uso excesivo...

Los destacados del día