domingo, abril 28, 2024

Coca Cola Andina, Municipalidad de Renca y Generation Chile se unen para mejorar la empleabilidad de los jóvenes

Debe leer

Generation Chile, con el auspicio de Coca Coca Andina y el apoyo de la Municipalidad de Renca, llevará a cabo -en diciembre de este año- un curso de Desarrollador Full Stack Javascript, uno de los cargos más solicitados en el último tiempo.

Pensando especialmente en los jóvenes de Renca, pero abierto a postulantes de toda la Región Metropolitana, Generation Chile desarrollará a partir del 1 de diciembre un bootcamp (curso intensivo de 13 semanas) de Desarrollador Full Stack Javascript, que les permitirá mejorar su empleabilidad.

El Desarrollador Full Stack es el encargado de usar correctamente el lenguaje de programación para construir una página web, una aplicación y otras plataformas web. Un estudio reciente -realizado por la consultora IT Hunter- reveló que este cargo ha sido uno de los más solicitados en los últimos años, siendo -además- un profesional clave para todo proceso de transformación digital en empresas de todo tipo.

El curso que Generation Chile dictará -con el apoyo de Coca Cola Andina y la Municipalidad de Renca- está enfocado a jóvenes entre 18 y 29 años, que cuentan con Enseñanza Media completa, están desempleados o subempleados, y residen en la Región Metropolitana.

Al respecto Harry Grayde, CEO de Generation Chile, señaló: “El 83% de los graduados de Generation Chile son contratados dentro de los tres meses posteriores a completar el programa, y el 84% de los empleadores afirman que se desempeñan mejor que la media. Estas cifras reafirman nuestra convicción sobre el resultado de nuestro trabajo que apunta a incrementar la calidad de vida de los jóvenes, dándoles la posibilidad de capacitarse y emplearse en trabajos del futuro, como son los que tienen que ver con tecnología. La oportunidad de trabajar en alianza con empresas y municipios nos abre puertas para llegar a un mayor número de beneficiarios”.

Josefina Cadiz, jefa de Sostenibilidad y Comunidades de Coca-Cola Andina, también hizo énfasis en el trabajo colaborativo que se está desarrollando con Generation Chile y la Municipalidad de Renca, y señaló: “Como parte de nuestra política de Sostenibilidad nos interesa aportar a nuestras comunidades vecinas. En este caso, gracias a este trabajo conjunto, los jóvenes de Renca -comuna donde se encuentra ubicada nuestra planta- podrán tener una gran oportunidad de mejorar su calidad de vida a través de un buen empleo”.

Por su parte, el alcalde de Renca, Claudio Castro destacó el valor que generan este tipo de alianzas en beneficio de la comunidad: “Apoyar a los jóvenes de nuestra comuna es uno de nuestros compromisos; estas alianzas público-privadas que van en directo beneficio de nuestra comunidad, nos permite entregar más capacitación, mayores oportunidades laborales y de estudios. En la consolidación de nuestro modelo de desarrollo urbano, económico y social para la comuna, buscamos entregar herramientas que no solo potencien el talento de nuestros jóvenes, sino que también descubran a través de estas oportunidades, nuevas opciones para su futuro”

Finalmente, el llamado fue a participar postulando en el siguiente link:  https://chile.generation.org/santiago/desarrolladora-full-stack-jr-javascript/

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputada Musante pide aprobar las RUF y avanzar en la Ley de Inteligencia

La diputada indep-PPD, Camila Musante, junto con lamentar y condenar el asesinato de tres carabineros en Cañete, demandó la...

Los destacados del día