Texto: Patricio Sesnich Jr. – Imagen: Imdb.com
LA HISTORIA
Alex (Matthew Perry, quien nos dejó el sábado 28 de octubre pasado), deja por unos meses su vida en Nueva York, para instalarse en Las Vegas con el objetivo de administrar las obras de la construcción de un nuevo centro nocturno.
En un restorán de comida mexicana, mientras hace la fila para el baño, coincide con Isabel (Salma Hayek), fotógrafa profesional, con quien conversa brevemente tras escuchar la conversación que tuvo por teléfono con su madre. Sin pensarlo, pasan la noche juntos.
Tres meses después, Isabel toca la puerta de la casa de Alex, anunciándole que está encinta, y que no tiene problemas en ser madre soltera, aunque Alex en principio creía que quería abortar.
Pese a que Alex no cree en el destino, ni en las coincidencias ni señales, persigue a Isabel y le propone que inicien una relación de pareja, casándose en Las Vegas y esperando el nacimiento de su hijo.
Ah, pero también conociendo las tradiciones familiares de cada uno, ya que Isabel tiene una familia muy grande, de muchos encuentros los fines de semana y de mucha cercanía, fiel a sus raíces y tradiciones mexicanas, mientras que Alex tiene unos padres a los que apenas ve y que solo viven arriba de un yate o volando en helicóptero.
Comedia romántica dirigida por Andy Tennant (‘Sweet Home Alabama’, 2002 / ‘Hitch’, 2005), escrita por Katherine Reback. Buena.
DIÁLOGO SELECCIONADO
Alex (Matthew Perry): Eso del teléfono de “esperar por un signo”, ¿es algo religioso o cultural?
Isabel (Salma Hayek): ¿Siempre escucha las conversaciones ajenas?
Alex: ¿Quiere volver al final de la fila?
Isabel: ¿Por qué quieres saberlo?
Alex: Es que sonaba muy profundo…para un viernes por la noche y me dio curiosidad.
Isabel: La religión es muy importante en nuestra cultura, al menos en mi familia, y creo que el destino está ya decidido, solo hay que leer los signos. Tú no crees eso.
Alex: No. Creo que si un bus te atropella es porque no estabas mirando, y no porque exista un plan.
Isabel: ¿No crees que el destino te puso en esta fila, en este momento?
Alex: ¿Destino? No. Creo que fue más bien cosa de la vejiga.
Isabel: Es una lástima, porque verás, yo creo que existe una explicación más allá de toda razón, más allá de toda lógica, que te trajo a este lugar preciso, en el momento exacto en que yo llegué a aquí.
Alex: ¿De veras?
Isabel: Absolutamente.
Alex: ¿Y por qué el destino iba a tomarse todo ese trabajo?
Isabel: ¡Para que yo no tuviese que hacer la fila!
PUEDES VERLA EN HBO MAX.