jueves, febrero 29, 2024

Ciberataque afecta a puertos de Australia

Debe leer

“El gobierno australiano está respondiendo a un incidente cibernético de importancia nacional que afectó a varias instalaciones portuarias marítimas operadas por DP World Australia. Es probable que la interrupción continúe durante varios días y afectará el movimiento de mercancías dentro y fuera del país», posteó  el coordinador nacional de ciberseguridad Darren Goldie y la ministra del Interior australiana, Clare O’Neil, sin especificar en qué medida la infraestructura portuaria se vio afectada, tampoco se refirió a que tipo de ciberataque se trata.

 Además señalo que el Gobierno está trabajando con el operador portuario para “medir el impacto”, añadió.

DP World Australia opera terminales de contenedores en Melbourne, Sydney, Brisbane y Fremantle. El Centro Australiano de Ciberseguridad asesora al operador portuario y “proporciona asistencia técnica”, indicó el coordinador nacional de ciberseguridad, Darren Goldie, agregando que: «Es probable que la interrupción continúe durante varios días y afectará el movimiento de mercancías dentro y fuera del país «.

Este ciberataque a los puertos se suma a una serie de incidentes del mismo tipo, siendo el más grave el que afectó al proveedor de telecomunicaciones Optus hace más de un año y que significó que sustrajeran los datos de millones de clientes en Australia.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Veterinaria habla sobre los beneficios y mitos de la esterilización

Según el estudio realizado por la Escuela de Medicina Veterinaria UC en conjunto con el Programa Mascota Protegida de la...

Los destacados del día