domingo, abril 28, 2024

Cancillería confirma muerte de chilena y su esposo que fueron secuestrados por Hamás

Debe leer

La Cancillería confirmó este miércoles la muerte de la chilena Loren Garcovich y su esposo Iván Illarramendi -ciudadano español-, quienes fueron secuestrados el pasado 7 de octubre luego del ataque terrorista de Hamás en Israel.

En un comunicado emitido por el Minrel se indca que se estaba al tanto del fallecimiento de Loren, debido a que se ha “mantenido contacto con su padre a través de nuestro Consulado en Tel Aviv”.

Él nos pidió expresamente reserva sobre esto. Hemos respetado la voluntad de la familia, pero dado que en España trascendió la noticia sobre la muerte de la pareja, nos vemos en la triste necesidad de confirmar el fallecimiento de Loren”, señala.

Asimismo, se indica que “su asesinato en manos de terroristas de Hamás merece nuestra más absoluta condena”.

Inicialmente, la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, informó la muerte de la chilena y su pareja a través de un posteo subido en la red social “X” (exTwitter).

Nuestros corazones están desgarrados por la noticia del brutal asesinato de Iván Illarramendi. Ha sido identificado un mes después de la masacre terrorista cometida por Hamás en Israel, junto a su esposa Dafna Garcovich”, escribió.

Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias en este momento tan difícil. Que sus memorias sean benditas”, agregó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día