La marca nacional y una de las líderes en higiene bucal, Pepsodent, a través de su programa social desarrollado por más de dos décadas en nuestro territorio, vuelve este año en colaboración con el Colegio de Cirujano Dentistas para impulsar Sonrisas para Chile: campaña que pretende entregar 13 mil diagnósticos bucales personalizados a los niños y niñas de nuestro país, así educando y entregando información base sobre hábitos de higiene bucal.
Para Pepsodent cada sonrisa importa, por lo que es crucial velar por el cuidado y protección de las sonrisas de todos los chilenos. Es por esto, que a través del programa “Sonrisas Para Chile”, la marca pretende llegar a 13.000 niños del país, ayudándolos y educándolos sobre hábitos de higiene bucal y cuidado de sus sonrisas a nivel general.
El programa -con trayectoria de 20 años en el país- consiste en visitar a niños de entre 1ero y 4to año básico, con el objetivo de formar así hábitos de limpieza dental a edad temprana.
La visita consta con una presentación de técnicas de cepillado e información sobre qué alimentos ayudan a mantener una boca más sana y qué alimentos son más propensos a generar caries.
Durante la visita, los niños aprenden a través de material lúdico, didáctico y con elementos 3D a adquirir ciertos hábitos de higiene bucal. A su vez, anfitriones y animadores en conjunto al ya querido y mítico ratón Mini Pep, son parte también de la rutina de educación y cuidado que ha impulsado Pepsodent para entregar y diversificar su amplio portafolio de productos enfocado en las diferentes necesidades y bolsillos.
Y para que los niños mantengan la constancia en estos hábitos enseñados, se les hace entrega de un kit de limpieza con cepillo, pasta, un estuche y una pizarra para que ellos mismos marquen cuándo se cepillaron los dientes.
¿Cuál es la novedad para este año?
La campaña de este 2023 es particularmente distinta, ya que Pepsodent formó alianza con el Colegio Cirujano de Dentistas de Chile y voluntarios estudiantes de odontología de distintas universidades, como la del Desarrollo, Universidad de los Andes y Universidad Finis Terrae, que en conjunto trabajarán para entregar 13.000 asistencias y diagnósticos personalizados, y gratuitos a niños de entre 1ero y 4to año básico de la Región Metropolitana.
¿Cómo participar para alcanzar la meta?
Para participar, sólo deberán compartir una foto de su sonrisa a instagram usando el hashtag #SonrisasParaChile. ¡Súmate y sé parte de esta increíble Sonrisatón nacional!
Visita y revisa tu sonrisa y las de todos los chilenos en el siguiente repositorio de Pepsodent: www.pepsodent.cl/sonrisasparachile.
El programa dura hasta el 31 de diciembre y hasta el momento, sólo está enfocado en la Región Metropolitana. Se espera seguir llegando a más regiones durante el 2do semestre del 2024.