sábado, abril 27, 2024

Balmaceda Arte Joven innova lanzando la primera etapa de su tienda solidaria y sustentable Vitrina BAJ online

Debe leer

Vitrina BAJ busca crear conciencia de los nuevos estándares de compromiso social con el planeta y sus habitantes, a través de un proyecto 360 que apela a realizar compras responsables que generen un impacto positivo en toda la comunidad.

Balmaceda Arte Joven, BAJ, abre sus horizontes con la creación de la tienda solidaria y sustentable Vitrina BAJ, que tiene como propósito apoyar a los jóvenes artistas emergentes, mediante un proyecto sostenible comprometido con el medio ambiente, de impacto social y de economía circular. 

Junto a la venta de piezas de autoría que estarán a la venta a partir del 2 de noviembre en la plataforma www.vitrinabaj.cl, la tienda imparte periódicamente talleres gratuitos a jóvenes, con el fin de que fortalezcan sus conocimientos de emprendimiento y técnicas artísticas para impulsar sus talentos. Los recursos generados por las ventas se reinvierten en programas para los mismos jóvenes que asisten a BAJ.

La tienda trabaja con productos en diversas líneas artísticas como prendas intervenidas con técnicas de upcycling y customizado, diseñadas y elaboradas por los mismos colaboradores que asisten a los talleres gratuitos del programa. Las prendas son obtenidas por donaciones que realizan distintas personas que participan de este proyecto de manera desinteresada, donando prendas u objetos, en buen estado, que ya no ocupen, en dependencias de BAJ, en Av. Presidente Balmaceda 1215, de lunes a viernes entre las 10.00 y las 18.00 horas.

Los artistas consolidados también tienen un espacio de venta dentro de Vitrina BAJ, quienes cuentan con una plataforma para exponer sus trabajos. Así también, existe una línea de productos de papelería seriada -libretas, postales, separados de libros, print, entre otros-, con imágenes, ilustraciones, collage y fotografías, de artistas reconocidos que se adhirieron a este proyecto a través de donaciones.

Desde agosto VitrinaBAJ se encuentra activa ofreciendo talleres gratuitos de Upcycling, Arte y Emprendimiento y Serigrafía, a cargo de Daniela Balzo, Java San Martín e Ignacio Serrano, respectivamente. En septiembre y octubre se da continuidad a la capacitación con segundas versiones para nuevos participantes, quienes postularon a las convocatorias realizadas por las redes sociales de BAJ y VitrinaBAJ, contando con gran éxito de postulaciones.

Loreto Bravo, directora ejecutiva de BAJ, sostiene que, “como ocurre con muchas buenas ideas, observamos lo que hacían otros. A partir de la experiencia de Coaniquem, cuyo gerente fue parte de nuestro directorio, empezamos a revisar la idea en su aspecto comercial y valórico que tuviera un sello sustentable y que aportará recursos para ampliar nuestro apoyo a artistas emergentes. Luego, de manera colectiva reflexionamos sobre que esta Tienda debía tener el sello BAJ, y así se fue configurando el modelo de tienda solidaria de y con arte”.

Prontamente también se habilitará una tienda física que se encontrará ubicada en el primer piso de la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven, en Av. Presidente Balmaceda 1215, Santiago, metro Cal y Canto.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día