domingo, abril 28, 2024

Argentina y su carrera por mejorar posicionamiento en la Antártica: Instalan servidor Red Anycast para asegurar soberanía digital

Debe leer

El Ministerio de Defensa de Argentina informa que «en un esfuerzo conjunto entre el Comando Conjunto Antártico y el equipo de la NIC (Network Information Center) Argentina perteneciente a la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet de Presidencia de la Nación, se ha logrado la instalación exitosa del primer servidor de la Red Anycast en el territorio antártico, un hito significativo para la soberanía digital y la infraestructura tecnológica de la Antártida Argentina».

Esta iniciativa claramente es partye de una estartegia trasanadina para ir reposocionándose en la Antártica dode reclama territorio que también es reclamado (primeramente) por Chile y también por el Reino Unido.

Argentina explica que la ceremonia de firma del convenio para este proyecto pionero se llevó a cabo en la Base Marambio y contó con la participación de representantes del Comando Conjunto Antártico, el subsecretario Técnico de la Secretaría Legal y Técnica, Emiliano Suaya y la jefa de Operaciones de NIC Argentina, Sandra Chisté.

La Red Anycast de NIC Argentina es un sistema innovador que opera a través de un conjunto de servidores distribuidos estratégicamente, cada uno conteniendo una copia del directorio de nombres de dominios punto ar. Su función principal es garantizar la velocidad, seguridad y estabilidad del sistema al equilibrar la carga de la demanda de información en cada servidor.

El proyecto, iniciado en 2017, ha expandido su alcance a lo largo de los años, con servidores ubicados en diferentes ciudades argentinas, como Neuquén Capital, Posadas, San Salvador de Jujuy, Ciudad de Buenos Aires, San Juan, Mendoza, Puerto Madryn, Partido de la Costa y Córdoba. Ahora, con el servidor en la Antártida Argentina, la Red Anycast fortalece su presencia, asegurando máxima estabilidad dentro del territorio bicontinental del país.

Este logro no solo representa un avance tecnológico significativo para la región antártica, sino que también subraya la importancia estratégica de nuestros dominios web en el contexto de la soberanía digital de la República Argentina.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día