domingo, abril 28, 2024

Ministro Británico para las Américas inicia visita a Chile para firmar «Declaración de Intenciones sobre Cooperación Antártica»

Debe leer


Este lunes, el Ministro de la Cancillería británica para las Américas, David Rutley MP, inicia visita oficial para fortalecer la colaboración entre el Reino Unido y Chile, mientras ambas naciones celebran 200 años de relaciones bilaterales. 

«Estoy encantado de poder visitar Chile en momentos en que celebramos los 200 años de relaciones bilaterales entre ambas naciones. La nuestra es una amistad apuntalada por vínculos históricos de larga data, valores compartidos y compromiso con la democracia, y lo estamos poniendo en práctica esta semana con el compromiso de ampliar nuestro histórico acuerdo de cooperación sobre la Antártica», señalo Rutley.

Durante su visita al país, el Ministro Rutley y la Subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente, firmarán una declaración de intenciones para trabajar juntos en fortalecer la protección de la Antártica

Ministro de la Cancillería británica para las Américas, David Rutley MP.

La Declaración de Intenciones sobre Cooperación Antártica reafirma el compromiso de ambos países de mejorar la protección medioambiental y garantizar que ésta siga siendo una región dedicada a la paz y a la investigación científica. 

Durante su visita, el ministro Rutley también se reunirá con jóvenes líderes climáticos, incluyendo a quienes han sido seleccionados por Chile para asistir a la COP28 a fines de este año. En esta instancia, escuchará acerca de su trabajo con la Embajada Británica y discutirá los esfuerzos que ambos países están realizando para mitigar los impactos del cambio climático y avanzar en la hoja de ruta hacia las cero emisiones netas. 

Este día martes, el Ministro se trasladará a Villa Grimaldi para demostrar el firme compromiso del Reino Unido con la democracia y los derechos humanos, así como para recordar los 50 años del golpe militar en Chile. 

Su visita al país también incluye un viaje a la región de la Araucanía para reunirse con autoridades y organizaciones locales que promueven emprendimientos de mujeres. 

Al respecto, el Ministro para las Américas, parlamentario David Rutley, declaró:  

«.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día