domingo, abril 28, 2024

Ministra Maya Fernández desmiente rumores de renuncia por supuesta candidatura a alcaldesa

Debe leer

El viernes 27 de octubre, es el día en que todas las autoridades de Gobierno que quieran emprender una aventura electoral para las Municipales y Gobernadores de 2024, deben renunciar a sus cargos.

Por estos días y este domingo en particular, algunos medios han especulado con la renuncia de la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernádez a quien la estarían presentando como candidata a alcaldesa por Valparaíso, cuestión que ella en reiteradas oportunidades ha negado.

De hecho el pasado 16 de marzo, desmitió información de medios de Valparaíso señalando:

“Me veo en la obligación de aclarar que no estoy evaluando ni trabajando en ningún tipo de candidatura. He sido designada por el Presidente Gabriel Boric para liderar el Ministerio de Defensa Nacional e implementar los planes y políticas que permitan a nuestras Fuerzas Armadas y a las instituciones de la Defensa Nacional enfrentar los múltiples desafíos que se nos presentan. Esa es la única labor a la que me encuentro abocada”, aseguró Maya Fernández a travpes de una carta al director.

Este domingo,un medio digital que ha sido particularmente crítico con la secretaria de Estado, reactivó el rumor citando fuentes sin identificar que Fernández asumiría la candidatura a alcaldesa por Valpraíso.

Nuevamente Maya Fernández ha desmentido tal información señalando que:

«Como he señalado anteriormente, he sido designada por el Presidente Gabriel Boric como ministra de Defensa de nuestro país, un cargo que me llena de orgullo y al que me encuentro completamente dedicada Llegará el 28 de octubre y continuaré siendo la ministra de Defensa Nacional de Chile, si el Presidente de la República, quien me nombró, así lo estima. Siempre estaré disponible para aclarar cualquier duda y así evitar trascendidos sin sustento y mal intencionados«, firma Maya Fernández Allende, Ministra de Defensa Nacional.

Así las cosas, de aquí al viernes 27 de octubre se escucharán toda clase de «trascendidos», «fuentes secretas», lo que dicen los adoquines de La Moneda en relación a que tal o cual ministro o subsecrario dejarán su cargos para ir de candidatos, pero como ha dicho la ministra Fernández, lo más saludable ante los rumores es preguntarle a los aludidos.

.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día