El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, anunció este lunes que ordenó el bloqueo total de la Franja de Gaza, lo que significa que el enclave palestino quedará sin suministro de electricidad, alimentos y combustible, en medio de una guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamás. reseñan cables de distintas agencias informativas.**
Israel sostiene un bloqueo por aire, tierra y mar sobre la Franja de Gaza desde 2007, cuando Hamás tomó el control del enclave que, con 2,2 millones de habitantes, cuenta con una sola central eléctrica que necesita combustible para funcionar y abastecer a hospitales, viviendas y refugios.
En tanto, las alarmas antiaéreas se activaron en Jerusalén y Tel Aviv, en el centro de Israel, después de 48 horas sin que las sirenas sonaran en esa zona, debido a cohetes lanzados desde la Franja de Gaza.
También se han escuchado explosiones por las interceptaciones del sistema antimisiles israelí llamado Cúpula de Hierro, en el tercer día de guerra entre Israel y las milicias palestinas de Gaza.
Por su parte, el ejército tiene «el control total» de las localidades del sur de Israel atacadas desde el inicio el sábado de la ofensiva del movimiento palestino Hamás desde Gaza, declaró un portavoz militar, en el tercer día de combates.
«Tenemos el control total de las comunidades«, declaró el general Daniel Hagari, portavoz del ejército israelí, en una declaración televisada a la prensa. El general matizó que «podría haber aún terroristas en la zona«.
**NE: Infogate.cl en su misión de informar imparcialmente, publica cables de Agencias de Noticias de distintos países y en este caso en particular, tras el ataque de Hamas a Israel, pone a disposición de sus lectores la información de todas las partes involucradas, ya sea de Israel y sus aliados; y de Palestina y sus aliados, con el fin de que el lector tenga todas las visiones de la noticia.