domingo, febrero 25, 2024

Alimento para mascotas en base a proteína marina es reconocido como uno de los 50 productos más innovadores del 2023

Debe leer

  • PetMarine es una línea de productos para mascotas de origen marino, que recientemente fue reconocida como una de las 50 innovaciones alimentarias de Transforma Alimentos de Corfo y Minagri.

Sólo hace algunos meses Orizon Seafood se convirtió en la primera empresa en ofrecer un completo portafolio de productos alimenticios para mascotas con proteínas marinas como principal ingrediente: se trata de PetMarine, una marca chilena, rica en proteínas, vitaminas, omega 3 y aminoácidos esenciales.

Fueron precisamente esas características que recientemente incorporaron a PetMarine en el Catálogo de Innovación Alimentaria 2023 de Transforma Alimentos de Corfo con el apoyo del Ministerio de Agricultura, que reúne a los 50 alimentos chilenos más innovadores y que gracias a ProChile recibirán apoyo en su internacionalización.

“Estamos muy contentos de haber sido seleccionados para ser parte de un selecto grupo de productos que llevan la delantera en innovación en el país. No sólo entregamos un alimento de primer nivel para mascotas, sino que ellos provienen de pesca responsable y trabajados de manera sostenible, cuidando el mar y también la continuidad de la pesca como fuente de alimentación”, sostuvo Francisco Ovalle, gerente de Orizon Smart Nutrition.

Beneficios de la proteína marina

Uno de sus principales beneficios es que contiene omega 3, un ácido graso esencial que se obtiene a través del consumo de pescados, el cual ayuda con la salud de la piel y la mantención de un pelaje brillante, además de contribuir con la salud cardiaca de las mascotas. Por otro lado, al estar en una proporción adecuada dentro de la alimentación generará un efecto antiinflamatorio.

“El omega 3 que proviene de los pescados aporta EPA y DHA los cuales ayudan con el desarrollo cognitivo y visual de cachorros y gatitos durante las primeras etapas de su vida. Además, tiene un muy rico sabor, gracias a que las mascotas perciben muy bien el Umami -el denominado quinto sabor- y que es posible encontrar en el pescado”, sostuvo Francisca Álvarez, Médico Veterinario y Category Manager PetFood de Orizon Seafood.

Actualmente PetMarine cuenta con más de 80 puntos de ventas a lo largo de Chile. Además, se pueden realizar compras online a través de la web www.lamesadetodos.cl

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ranking Global de Jubilaciones coloca a 5 países de América Latina como mejores para jubilarse y no aparece Chile

Según un ránking del Índice Global de Jubilación sobre los diez mejores lugares para jubilarse en 2024, cinco se...

Los destacados del día