Con la proximidad de Halloween, muchos papás deben estar preocupados pensando en los disfraces que sus hijos quieren usar para la ocasión y a la vez en la cantidad de caramelos que podrían llegar a recibir y consumir en ese día.
Sin embargo, hay alternativas para disfrutar de esta festividad de forma más saludable y entretenida, por ejemplo, preparando en casa algunas recetas novedosas y sencillas que permitan principalmente cuidar la ingesta desmesurada de azúcar en los niños.
Gabriela Lizana, Directora de Carrera de Nutrición y Dietética de UDLA Sede Viña del Mar, comenta que celebrar esta fecha de manera más saludable es una meta que los padres pueden lograr sin necesariamente sacrificar la diversión, mezclando lo entretenido que es disfrazarse y decorar las casas junto con cocinar en familia preparaciones creativas y más equilibradas.
“Al hablar de Halloween pensamos inmediatamente en excesos, porque es una ocasión en la que los dulces y golosinas suelen ser los protagonistas, aportando calorías adicionales y azúcar, que sabemos no es recomendable para nuestra salud. Una buena estrategia para ese día es medir su consumo de manera creativa, elaborando un bar de bocadillos con recetas saludables, con decoraciones temáticas y nombres ingeniosos que pueden consumirse antes de salir a pedir caramelos, generando saciedad y disminuyendo la ansiedad en los niños”, dice la nutricionista.
Trufas de momias
Ingredientes:
Avena
Manjar o dulce de leche sin azúcar
Leche blanca descremada
Chocolate blanco
Chocolate negro 75% de cacao
Preparación:
Licuar el manjar con la leche y luego mezclar con la avena hasta formar una masa. Dividir la masa y darle forma de bolitas. Derretir el chocolate blanco y bañar completamente las bolitas. Una vez endurecidas, hacer líneas con el mismo chocolate derretido, simulando el vendaje de las momias. Luego, con el chocolate negro derretido, formar dos bolitas pequeñas que simulen los ojos. Una vez listos, pegarlos en las trufas.
Sándwich Frankenstein
Ingredientes:
Pan de molde
Palta
Aceitunas negras
Pimentón rojo
Preparación:
Moler la palta y untarla en el pan. Cortar las aceitunas de manera circular, de tal forma que simulen los ojos de Frankenstein y al centro poner un trocito de pimentón rojo, como pupila. Para el pelo y la boca, cortar la aceituna en hilos y decorar el pan. A los costados, se puede agregar aceitunas que simulen las orejas.
Mandíbula sangrienta:
Ingredientes:
Galletones de avena
Mermelada de frutilla o frambuesa sin azúcar
Malvas circulares blancas pequeñas
Preparación:
Partir los galletones por la mitad y agregar la mermelada en uno de los trozos de la galleta. Luego poner encima de la mermelada las malvas (que simularán dientes), deben cubrir todo el trozo de galleta. Después, poner encima de las malvas la otra mitad de la galleta para formar la mandíbula.