jueves, febrero 22, 2024

Ideas para festejar Halloween con preparaciones entretenidas y saludables

Debe leer

Con la proximidad de Halloween, muchos papás deben estar preocupados pensando en los disfraces que sus hijos quieren usar para la ocasión y a la vez en la cantidad de caramelos que podrían llegar a recibir y consumir en ese día.

Sin embargo, hay alternativas para disfrutar de esta festividad de forma más saludable y entretenida, por ejemplo, preparando en casa algunas recetas novedosas y sencillas que permitan principalmente cuidar la ingesta desmesurada de azúcar en los niños.

Gabriela Lizana, Directora de Carrera de Nutrición y Dietética de UDLA Sede Viña del Mar, comenta que celebrar esta fecha de manera más saludable es una meta que los padres pueden lograr sin necesariamente sacrificar la diversión, mezclando lo entretenido que es disfrazarse y decorar las casas junto con cocinar en familia preparaciones creativas y más equilibradas.

“Al hablar de Halloween pensamos inmediatamente en excesos, porque es una ocasión en la que los dulces y golosinas suelen ser los protagonistas, aportando calorías adicionales y azúcar, que sabemos no es recomendable para nuestra salud. Una buena estrategia para ese día es medir su consumo de manera creativa, elaborando un bar de bocadillos con recetas saludables, con decoraciones temáticas y nombres ingeniosos que pueden consumirse antes de salir a pedir caramelos, generando saciedad y disminuyendo la ansiedad en los niños”, dice la nutricionista.

Trufas de momias

Ingredientes:

Avena

Manjar o dulce de leche sin azúcar

Leche blanca descremada

Chocolate blanco

Chocolate negro 75% de cacao

Preparación:

Licuar el manjar con la leche y luego mezclar con la avena hasta formar una masa. Dividir la masa y darle forma de bolitas. Derretir el chocolate blanco y bañar completamente las bolitas. Una vez endurecidas, hacer líneas con el mismo chocolate derretido, simulando el vendaje de las momias. Luego, con el chocolate negro derretido, formar dos bolitas pequeñas que simulen los ojos. Una vez listos, pegarlos en las trufas. 

Sándwich Frankenstein 

Ingredientes:

Pan de molde

Palta

Aceitunas negras

Pimentón rojo

Preparación:

Moler la palta y untarla en el pan. Cortar las aceitunas de manera circular, de tal forma que simulen los ojos de Frankenstein y al centro poner un trocito de pimentón rojo, como pupila. Para el pelo y la boca, cortar la aceituna en hilos y decorar el pan. A los costados, se puede agregar aceitunas que simulen las orejas.

Mandíbula sangrienta:

Ingredientes:

Galletones de avena

Mermelada de frutilla o frambuesa sin azúcar

Malvas circulares blancas pequeñas

Preparación:

Partir los galletones por la mitad y agregar la mermelada en uno de los trozos de la galleta. Luego poner encima de la mermelada las malvas (que simularán dientes), deben cubrir todo el trozo de galleta. Después, poner encima de las malvas la otra mitad de la galleta para formar la mandíbula.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¡Refresca tu verano con frutos exóticos!

Cada vez es más frecuente ver deliciosos y coloridos jugos, postres, helados, cócteles y platos en cuya preparación se...

Los destacados del día