domingo, abril 28, 2024

Gobierno condena ataques de Hamas a pueblos y ciudades de Israel

Debe leer

El Gobierno de Chile manifiestó este sábado su “absoluta condena” a los ataques hechos por el grupo islamista Hamas en contra una serie de pueblos y ciudades en Israel, y que han provocado la muerte de cerca de “40 personas y decenas de heridos, muchas de ellas víctimas civiles”.

En esa línea, el comunicado emitido por la Cancillería “expresa condolencias a las familias de las víctimas, y su solidaridad con el pueblo de Israel”.

Asimismo, “hace un llamado al cese de esta violencia inconducente, a fin de evitar una escalada que provoque mayores daños y sufrimientos a la población civil”.

Chile considera indispensable reimpulsar, con el apoyo de la comunidad internacional, el proceso de negociaciones directas y de buena fe entre ambas partes, conducentes a un acuerdo de paz justo, pleno y definitivo. Lo anterior, en el marco de la solución de los dos Estados, reconociendo el derecho de Israel y Palestina de coexistir en paz, dentro de fronteras seguras acordadas mutuamente e internacionalmente reconocidas, en conformidad a las resoluciones adoptadas por las Naciones Unidas”, menciona el Minrel.

En tanto, el canciller Alberto van Klaveren posteó en su cuenta de “X” (exTwitter) que “Seguimos con gran preocupación el ataque terrorista contra Israel y nos solidarizamos con las víctimas y sus familiares. Condenamos el uso de la violencia y exigimos su cese inmediato. Mantenemos nuestro compromiso con el proceso de paz entre Israel y Palestina”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día