miércoles, febrero 28, 2024

FACh da a conocer su Alto Mando para 2024

Debe leer

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) dio a conocer este jueves la conformación de su alto mando para el año 2024, el cual fue aprobado por el presidente Gabriel Boric.

De esta forma, el nuevo comandante en jefe de la institución será el general del aire Hugo Rodríguez González.

Además, el jefe de Estado Mayor General estará al mando del general de aviación Leonardo Romanini Gutiérrez; el comandante del Comando Logístico estará a cargo del general de aviación Máximo Venegas Raggio y como comandante del Comando de Personal estará el general de aviación Fernando Silva de la Harpe.

Como director general de Aeronáutica Civil estará al mando del general de aviación Carlos Medina Díaz; el comandante del Comando Conjunto Norte estará a cargo del general de aviación Miguel Stange Muñoz y el comandante del Comando de Combate el general de aviación Pedro Nadeau Pavez.

A cargo de la Dirección Espacial estará el general de brigada aérea (A) Luis Sáez Collantes; directo de Planificación y Doctrina el general de brigada aérea (A) Andrés Leiva Divasto; director general del Hospital Institucional el general de brigada aérea (S) Carlos Polanco Lazo; director de Proyectos y Tecnologías Estratégicas del Estado Mayor Conjunto el general de brigada aérea (I) Fernando Mondaca Rodríguez; general de Inteligencia general de brigada aérea (A) César Pineda Troncoso y jefe de la División de Desarrollo y Proyectos general de brigada aérea (DA) Renato Erbetta Núñez.

Como jefe de la División de Ingeniería y Apoyo Sistemas de Armas estará al mando del general de brigada aérea (I) Francis Muñoz Covarrubias; secretario general el general de brigada aérea (A) Milton Zablah Ruz.

A cargo de la II Brigada Aérea y Comandante de la Guarnición General de Santiago estará al mando del general de brigada aérea (A) Juan Iglesis Larroquette; comandante en jefe de la IV Brigada Aérea general de brigada aérea (A) Vicente Donoso Herman; comandante de la V Brigada Aérea general de brigada aérea (I) Jaime Rivera Candia; comandante en jefe de la I Brigada Aérea general de brigada aérea (A) Nelson Pardo Ocaranza y comandante en jefe de la III Brigada Aérea el general de brigada aérea (A) Raúl Mera Vargas.

A cargo de la Dirección de Operaciones quedó el general de brigada aérea Alfredo Ríos Latorre; director de Finanzas el general de la brigada aérea (AD) Boris León León; director de Personal y Logística general de brigada aérea (AD) Rodrigo Palma Violic; Auditor General general de brigada aérea (J) Paula Carrasco Bórquez; jefe de la División de Sanidad general de brigada aérea (I) Jaime Rivera Candia y como Inspector General general de brigada aérea (I) Víctor Bahamondes Cáceres.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Charla Informativa sobre la Ley de Exención del IVA para Servicios Culturales

Ya están disponibles las inscripciones para quienes quieran participar del encuentro organizado en conjunto con el Ministerio de...

Los destacados del día