jueves, mayo 2, 2024

El auge de las Barberías en Chile: transformando la experiencia del cuidado masculino

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En los últimos años, Chile ha experimentado un notable aumento de barberías que supone una nueva forma de cómo los hombres afrontan su cuidado personal. Según datos de Sercotec, existen más de 22 mil peluquerías, barberías y salones en el país, lo que confirma la proliferación de estos establecimientos cuyo foco es brindar una experiencia de primer nivel en sus servicios.

“Estamos viviendo un cambio cultural hacia la importancia del autocuidado y la apariencia personal masculina, lo que sin duda ha sido un factor clave en este fenómeno del aumento de las barberías en el país, ya que los hombres están buscando más que un simple corte de pelo; están buscando una experiencia completa que incluye un trato personalizado, productos de alta calidad y una atención meticulosa a los detalles” afirma Mauricio Quintero, reconocido barbero nacional y coordinador de Barber Look 2023.

Quintero explica que no solo se trata de los servicios ofrecidos, ya que muchas barberías han optado por un enfoque más acogedor y estilizado, alejándose del ambiente tradicional de las peluquerías convencionales, asegurando que “el país se ha transformado en la capital de la barbería en Latinoamérica, teniendo cada vez más importancia en la vida de los hombres chilenos”.

Según cifras de Sercotec, hasta el año 2021 existían cerca de 22 mil peluquerías, barberías y salones de belleza en el país. Además del crecimiento en el número de establecimientos, la industria de las barberías ha generado un impacto económico significativo. Desde la creación de empleos especializados hasta el impulso de la venta de productos de cuidado personal masculino, contribuyendo al crecimiento del rubro.

El estilo de Arturo Vidal y Peaky Blinders son los más pedidos

Las barberías en Chile no solo reflejan una transformación en la industria de la belleza y el cuidado personal, sino también un cambio cultural significativo en la forma en que los hombres perciben su propia imagen y cuidado personal.

Walter Alvarez peluquero y barbero, dueño de la barbería Walbos, expresa que “se ha notado un aumento del público en las barberías, ya no son sólo artistas urbanos y futbolistas, ahora llega el cliente ejecutivo y, en promedio al día una barbería exitosa puede recibir entre 30 a 45 clientes, es decir, más de mil clientes al mes”.

Sobre las preferencias de estilo, Alvarez -quién además tiene su propia academia de barberos-, señala que el corte clásico sigue siendo el más popular entre los clientes “un corte ejecutivo y elegante que le viene bien a un traje o a una tenida casual. Entre los jóvenes predominan los cortes más exóticos con capas, platinados y con diseños y los estilos más populares son de famosos cómo el de Arturo Vidal y el de los Peaky Blinders”.

Cabe destacar que todas estas tendencias, productos y mucho más lo podrás encontrar en Salón Look Santiago 2023, la feria líder en el mundo de la belleza, que se prepara para recibir a más de 12 mil visitantes en su cuarta edición, desde el 5 al 7 de noviembre, en Espacio Riesco.

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