sábado, abril 27, 2024

Corfo relanza programas para financiar misiones tecnológicas de empresas chilenas

Debe leer

 Se trata de la convocatoria de Prospección Tecnológica, instrumento que incentiva a que un sector o un conjunto de empresas nacionales, identifiquen tecnologías y conocimientos disponibles fuera del país que puedan ayudarlas a resolver desafíos productivos en común.

Con el propósito de incentivar a las empresas nacionales en la búsqueda de soluciones innovadoras que mejoren su productividad y competitividad, Corfo abrió la convocatoria al Programa Prospección Tecnológica, instrumento con el que podrán financiar actividades para identificar tecnología, conocimientos y mejores prácticas que hoy no están disponibles en Chile y que pueden ser un aporte para la creación de valor y fortalecimiento de sus capacidades de innovación.

“Con este programa queremos propiciar que grupos de empresas nacionales a lo largo del país conozcan in situ tecnologías y nuevos conocimientos de vanguardia a nivel internacional, que sean relevantes para los desafíos que enfrenta su sector productivo, avanzando así, en su adopción y adaptación al contexto local, y con ello motivarse a desarrollar proyectos de innovación que agreguen valor y las hagan más competitivas”, destacó la Gerenta de Innovación de Corfo, Jocelyn Olivari. 

Por su parte, Humberto Marín Leiva, director de Corfo Aysén, señaló que «nuestro objetivo es impulsar la innovación y la competitividad de las empresas tanto a nivel nacional como regional. Con la realización de misiones tecnológicas en el extranjero, brindamos a las empresas la oportunidad de explorar tecnologías de vanguardia y adquirir conocimientos específicos para sus sectores, fomentando su adaptación al entorno local y motivándolas a embarcarse en proyectos innovadores».

PROGRAMA

El Programa Prospección Tecnológica entregará recursos para realizar misiones tecnológicas al extranjero, que incluyen actividades de coordinación y de sistematización (previa y posterior al viaje), además de actividades de difusión de los resultados. Un detalle importante es que en el caso de que las misiones consideren la visita a ferias tecnológicas, éstas deberán estar insertas en el contexto de un programa de actividades y/o trabajo más amplio.  

Este instrumento de Corfo ofrece hasta $25 millones para cofinanciar hasta el 60% del costo total de cada proyecto. Y en el caso que la entidad gestora que postula sea liderada por mujeres, esta podrá acceder a un 10% de cofinanciamiento adicional, siempre que incluya en su proyecto un 30% o más de “empresas lideradas por mujeres” como beneficiarias atendidas. 

Corfo, además, otorgará un 5% extra en el puntaje -al momento de la evaluación- a los proyectos postulados cuyos beneficiarios atendidos estén certificados con el Sello 40 Horas otorgado por el Ministerio del Trabajo.

A la convocatoria el  Programa Prospección Tecnológica pueden postular entidades gestoras las que, a su vez, serán las encargadas de identificar y sumar a las empresas que serán las beneficiarias con el proyecto presentado.

Para postular y/o conocer los requisitos de este instrumento, visitar www.corfo.cl (postulaciones permanentes). 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día