Luego que las encuestas dan por una abrumadora mayoría el rechazo a la nueva propuesta del Consejo Constitucional, el Presidente Gabriel Boric dijo este miércoles que espera que se llegue a un amplio “consenso posible” de todos los sectores para que el proceso no fracase ern diciembre próximo.
“A mí lo que me interesa es que el proceso constituyente resulte bien y espero que se llegue al más amplio consenso posible. Como he dicho antes, quienes busquen antagonistas, en mí no lo van a encontrar”, dijo el mandatario.
En ese sentido, el jefe de Estado apuntó a que “yo hace mucho tiempo he sido partidario y hemos trabajado por tener una nueva Constitución y esa Constitución tiene que reflejar los consensos que tenemos entre los chilenos y no solamente la visión de un sector”.
Agregó que “eso lo dejó muy en claro el pueblo de Chile en el primer plebiscito y no me cabe ninguna duda que en esta ocasión tenemos que actuar con la misma lógica: el mayor consenso posible”.
Al respecto, Boric expresó sentirse preocupado pro el éxito que tenga el proceso constitucional, y “no voy a ser quien trabaje por lo contrario, así que espero que las voces que se están levantando apuntando al mayor consenso posible sean escuchadas y les deseo todo el éxito y van a contar con nuestra colaboración en eso”.