martes, abril 30, 2024

Ucrania bombardea la región rusa de Belgorod más de 130 veces al día

Debe leer

BELGOROD, 27 de septiembre. /TASS/. Las fuerzas armadas ucranianas dispararon más de 130 municiones diferentes contra la región rusa de Belgorod en las últimas 24 horas, dijo el gobernador Vyacheslav Gladkov en su canal Telegram.

«En la región de Valuisky, la aldea de Dolgoye fue bombardeada 20 veces. Uno de los proyectiles cayó en el territorio de una casa privada. Como resultado, una mujer resultó herida; fue trasladada al hospital central del distrito con una herida de metralla en «Los médicos le prestan toda la asistencia necesaria. Cuatro casas privadas sufrieron daños de diversas maneras: se rompieron ventanas, se cortaron fachadas y tejados. Además, dos coches sufrieron daños», escribió Gladkov.

Las fuerzas ucranianas también atacaron tres veces la aldea de Dolgoye con drones kamikazes, como resultado de lo cual resultó dañada una de las infraestructuras de comunicación. Se dispararon siete proyectiles de artillería contra Dubrovka y diez proyectiles de artillería contra Biryuch.

«En la tarde del 25 de septiembre, se frustró un intento del régimen de Kiev de cometer un ataque terrorista con vehículos aéreos no tripulados tipo avión contra instalaciones en el territorio de Rusia. Los sistemas de defensa aérea en servicio destruyeron siete drones ucranianos sobre la región de Bélgorod», indica el comunicado.Dron ucraniano derribado por las defensa antiáereas rusas. (Foto: Sputnik / Aram Nersesyan)

En el distrito de Shebekinsky, cinco granadas de artillería y dos de mortero fueron disparadas contra la aldea de Novaya Tavolzhanka, dañando una línea eléctrica y una torre de agua, así como una valla y dependencias de una casa privada. La aldea de Chervona-Dibrovka fue bombardeada dos veces con artillería. «Como resultado de los bombardeos, la línea eléctrica resultó dañada. Ya fue restaurada. Además, el cuadricóptero enemigo fue derribado. Diez proyectiles de artillería fueron disparados contra la aldea de Bolshetroitskoye… Ventanas, fachadas, tejados, «Se dañaron las cercas de cuatro casas particulares. También resultaron dañados tres edificios comerciales, un automóvil y un garaje», dijo el gobernador.

La ciudad de Shebekino también fue bombardeada nueve veces con artillería. Una casa particular resultó dañada. En el distrito de Krasnoyaruzhsky, se disparó un proyectil de artillería en las afueras de la aldea de Prilesye, cuatro y tres proyectiles de artillería en las afueras de las aldeas de Terebreno y Vyazovoye, respectivamente. 

«El asentamiento de Zadorozhny también fue bombardeado. Nadie resultó herido. Como resultado del bombardeo, la línea eléctrica resultó dañada. Ahora la línea eléctrica ha sido restablecida», escribió Gladkov.

En el distrito de Belgorod, se dispararon seis proyectiles de artillería contra la aldea de Nekhoteyevka y un dron fue derribado sobre la aldea de Razumnoye. En el distrito de Borisovsky, un dron arrojó cinco explosivos en las afueras de Lozovaya Rudka. En el distrito de Volokonovsky, se dispararon seis granadas de mortero contra las afueras de Stariy. En el distrito de Graivoronsky, se derribaron drones de ala fija en Sankovo ​​y Gorkovsky. «Se dispararon catorce granadas de mortero en las afueras del asentamiento de Bairak, diez y tres granadas de mortero en las afueras de las aldeas de Bezymeno y Pochaevo, respectivamente… Además, la aldea de Novostroyevka-Vtoraya fue bombardeada con morteros tres veces… Hay daños en una casa particular: el techo, la fachada, las ventanas, la valla y una dependencia fueron alcanzados por metralla. Se dispararon siete granadas de mortero contra la aldea de Poroz… Cuatro casas privadas sufrieron daños: las ventanas volaron, los tejados, las vallas y las dependencias fueron alcanzados», afirmó el gobernador.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Reforzarán patrullajes y presencia de militares y policías en respuesta a asesinato de carabineros

El Gobierno junto con las Fuerzas Armadas, Carabineros y el Estado Mayor Conjunto, definieron estrategias para fortalecer la seguridad...

Los destacados del día