domingo, abril 28, 2024

Estados Unidos y Armenia realizarán ejercicio militar entre el 11 y el 20 de septiembre

Debe leer

TASS, 6 de septiembre. /TASS/. Los ejercicios militares conjuntos de Armenia y Estados Unidos denominados ‘Eagle Partner 2023’ se llevarán a cabo en territorio armenio del 11 al 20 de septiembre, informó el Ministerio de Defensa del país.

«En el marco de la preparación para la participación en misiones internacionales de mantenimiento de la paz, el ejercicio conjunto Armenia-EE.UU. ‘Eagle Partner 2023’ se llevará a cabo del 11 al 20 de septiembre en Armenia, particularmente en el centro de entrenamiento Zar de la [12.ª] Brigada de Mantenimiento de la Paz y en la N centro de entrenamiento del Ministerio de Defensa», se lee en el comunicado.

Según sus palabras, el objetivo del ejercicio es «aumentar el nivel de interoperabilidad de la unidad que participa en las misiones internacionales de mantenimiento de la paz, intercambiar las mejores prácticas en materia de control y comunicación táctica, así como aumentar la preparación de la unidad armenia para el ataque planeado». Evaluación del concepto de capacidades operativas de la OTAN

El lunes, el presidente del Comité de Desarrollo Europeo de la OTAN, Gunther Fehlinger, llamó a Armenia a unirse a la OTAN. Más tarde ese mismo día, el Viceministro de Asuntos Exteriores de Armenia, Vahan Kostanyan, dijo que el país coopera con la OTAN en diversos formatos y está dispuesto a continuar este proceso.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día