sábado, abril 27, 2024

Corfo impulsa la equidad de género y la innovación en empresas lideradas por mujeres

Debe leer

Diversas investigaciones a nivel internacional han demostrado que las empresas con una composición de género más equilibrada son más propensas a innovar. Asimismo, se ha establecido una correlación directa entre la diversidad de género en el conjunto de conocimientos de una empresa y su capacidad para impulsar procesos innovadores.

Con el propósito de abordar desigualdades y promover la innovación en empresas lideradas por mujeres, Corfo abrió la convocatoria al programa Súmate a Innovar para Empresas Lideradas por Mujeres, iniciativa que busca aumentar el desarrollo de soluciones innovadoras para resolver problemas y desafíos de productividad y competitividad en estas empresas.

Esta iniciativa se enmarca en el establecimiento de una serie de acciones clave definidas por Corfo para abordar las brechas de género en el mundo empresarial. De esta forma, la institución evidencia el compromiso con la igualdad de género y la innovación, entendiendo el potencial de las empresas dirigidas por mujeres para contribuir al crecimiento de la economía y la sociedad en Chile. Con esta iniciativa, se busca proporcionar el apoyo necesario para que estas empresas puedan prosperar, innovar y alcanzar su máximo potencial, propiciando un país más equitativo.

Estos ejes estratégicos se centran en tres áreas clave: primero, garantizar la igualdad de género en el acceso a créditos y subsidios para empresas, especialmente las lideradas por mujeres, con el objetivo de fomentar la innovación y el emprendimiento. Segundo, fortalecer el entorno para emprendimientos femeninos mediante la colaboración con el sector privado y la promoción de la capacitación y contratación de mujeres en sectores tradicionalmente masculinos. Finalmente, se subraya la importancia de cultivar una cultura de igualdad de género en la organización de Corfo, impulsando la equidad de género en su estructura y gestión.

PROGRAMA

El programa Súmate a Innovar para Empresas Lideradas por Mujeres busca el aumento de empresas que buscan soluciones innovadoras para abordar sus desafíos de productividad y competitividad; la promoción del desarrollo de nuevos productos, servicios y procesos con un valor añadido significativo para estas empresas, y el estímulo de la colaboración en proyectos entre empresas lideradas por mujeres, con el fin de fortalecer su presencia y participación en el mercado.

Corfo cofinanciará un porcentaje del costo total de proyecto, de acuerdo con el tamaño de la empresa beneficiaria, con un tope de hasta $11.250.000: 

  • Empresa micro y pequeña (ingresos por ventas de hasta 25.000 UF anual) hasta un 90% del costo total del proyecto.
  • Empresa mediana (ingresos por ventas por sobre 25.000 UF y hasta 100.000 UF anual) hasta un 80% del costo total del proyecto
  • Empresa grande (ingresos por ventas por sobre 100.000 UF anual) hasta un 50% del costo total del proyecto.
  • Beneficio para PYMES que cuenten con el «Sello 40 horas».

La convocatoria al programa estará abierta hasta el 19 de octubre de 2023. Para más información, visita el sitio web de Corfo ingresando al enlace https://tinyurl.com/25q5jccb o acércate a las oficinas de Corfo Aysén ubicadas en Simón Bolívar n° 262, Coyhaique o llamando al 672451250.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día