sábado, abril 27, 2024

Colecta digital de Fundación Crecer: Así puedes apoyar a más de 100 mujeres emprendedoras de Santiago

Debe leer

  • Fundación Crecer apoya a mujeres microemprendedoras de contextos sociales vulnerables a alcanzar independencia económica.
  • El 65% de las usuarias tiene ingresos per cápita por debajo de la línea de la pobreza. 
  • La Fundación Crecer trabaja hace 20 años en un sistema de bancos comunitarios inspirados en el Banco de los Pobres (Grameen Bank) de Muhamamd Yunus.
  • La Fundación trabaja en las comunas de Huechuraba, Renca, Lo Prado, Estación Central, Pedro Aguirre Cerda y La Pintana.
  • Se puede donar desde $1.000 pesos hasta el 3 de septiembre.

¿Dónde Donar?

https://colectacrecer.donando.cl/

Desde su nacimiento en 2002, el trabajo de Fundación Crecer por ayudar a sus beneficiarias ha sido inquebrantable. A pesar de dificultades como la pandemia y la crisis socio-económica que enfrenta el país, y en gran parte motivados por estos mismos obstáculos, el deseo por apoyar a sus emprendedoras ha ido en aumento. 

Hoy, en medio de un contexto económico y social complejo, Fundación Crecer necesita más que nunca el apoyo de los donantes. Por esto, hasta el domingo 10 de septiembre Fundación Crecer estará recibiendo donaciones mediante una colecta digital.

La organización no recibe fondos públicos y se financia únicamente a través de personas naturales. Gracias a las donaciones recaudadas, la fundación continuará entregando micro-créditos a las más de 100 beneficiarias de los bancos comunitarios presentes en 6 comunas de la Región Metropolitana: Huechuraba, Renca, Lo Prado, Estación Central, Pedro Aguirre Cerda y La Pintana. El 65% de las usuarias tiene ingresos per cápita por debajo de la línea de la pobreza, mientras que el 35% restante permanece en una situación de alta vulnerabilidad cercana a la pobreza. Sin embargo, todas ellas tienen en común un fuerte deseo por salir adelante, por emprender y una perseverancia que día a día las lleva a trabajar por esto. 

¿Cómo donar? En tres simples pasos puedes ayudar a estas emprendedoras a seguir en pie. En primer lugar, ingresa al link https://colectacrecer.donando.cl/ (o link en el perfil). Luego, ingresa el monto que deseas donar, que puede ir desde los 1$.000 pesos. Por último, selecciona el medio de pago y realiza la transacción de manera segura en las distintas plataformas que ofrece el portal.

En años anteriores, y gracias al trabajo de voluntarios alcancías y donantes, Fundación Crecer ha logrado recaudar hasta 30 millones de pesos. Si bien en los primeros cuatro días de colecta han recibido aproximadamente 10.000.000, la Fundación continúa trabajando incansablemente para superar lo recaudado en años anteriores y así continuar expandiendo su trabajo hacia nuevos bancos comunitarios en los territorios que más lo necesiten.

HISTORIAS DE BENEFICIARIAS Y DE LA FUNDACIÓN

Para conocer las historias de las beneficiarias, los mecanismos de ayuda y la transparencia de la Fundación, ingresa a www.fundacioncrecer.cl o a la cuenta de Instagram @fundacioncrecer.cl.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cámara de Diputados suspende ‘semana distrital’ para sacar ahora la agenda de seguridad en que nunca avanzaron

El asesinato de los tres carabineros esta jornada ha provocado críticas a los políticos por su lento actuar en...

Los destacados del día