El Presidente Gabriel Boric salió este martes a lamentar la férrea defensa que hizo la bancada de diputados RN a María Luisa Cordero, luego que la Corte Suprema la desaforara en una querella por injurias con publicidad interpuesta por la senadora Fabiola Campillai.
A través de un posteo en su cuenta de Twitter (Actual X), el mandatario señaló “Que lamentable que la derecha chilena defienda a una diputada que miente y revictimiza a quien fue privada de su vista para siempre x un disparo de una lacrimógena (Senadora Fabiola Campillai)”.
En esa línea, el jefe de Estado pidió que “Más allá del debate jurídico, no normalicemos estos retrocesos en nuestra convivencia”.
La bancada de diputados RN blindó a María Luisa Cordero, indicando que “afirmaciones son criticables, pero en ningún caso son constitutivas de delito o suceptibles de alterar equilibrios democráticos”.
“Creemos, sinceramente, que el fallo judicial, aceptándolo, no se ajusta para un desafuero para un parlamentario”, dijo el jefe de bancada de diputados, Frank Sauerbaum, buscando la forma de aminorar los comentarios de la parlamentaria que puso en entredicho la ceguera de la senadora provocada por una bomba lacrimógena disparada por un carabinero durante el denominado estallido social mientras se dirigía a su trabajo y, cuya pérdida de la visión, quedó demostrado por informes del Servicio Médico Legal.