domingo, abril 28, 2024

La Autoridad para la Aviación Civil de Sudán anuncia la apertura del espacio aéreo en el este del país

Debe leer

La Autoridad para la Aviación Civil de Sudán ha anunciado este martes la apertura del espacio aéreo en el este del país y la inauguración de un aeropuerto alternativo en la ciudad de Puerto Sudán en el marco de los enfrentamientos entre el Ejército y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF).

Así lo ha informado el Aeropuerto Internacional de Jartum en un comunicado publicado en su perfil de Facebook, donde también ha señalado que la medida estará en vigor a partir de este mismo martes después de que caducase la prórroga del cierre del espacio aéreo.

Las autoridades habían prorrogado en hasta dos ocasiones el cierre en el marco del conflicto, desatado hace cuatro meses y que ha dejado ya más de 4.000 fallecidos y una batería de abusos que, según el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Turk, pueden ser constitutivos de crímenes de guerra.

El país africano estaba gobernado antes del estallido de los combates por una junta liderada por el general Abdelfatá al Burhan que tenía como ‘número dos’ al cabecilla militar de las RSF, Mohamed Hamdan Dagalo, alias ‘Hemedti’. Las discrepancias entre ambos sobre la integración paramilitar en un futuro Ejército unificado acabaron degenerando en este conflicto.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Monsalve confirma que querella no será por la Ley Antiterrorista

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aclaró este domingo que el Gobierno presentará a mediodía una querella por la...

Los destacados del día