sábado, abril 27, 2024

Fidel Espinoza, la UDI y sus amiguis festejan con caída de Jackson

Debe leer

La renuncia de quien fuera la piedra de tope en el avance de las reformas impulsadas por el Gobierno, el otrora ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, provocó el festejo de la oposición como también de sectores del oficialismo como es el caso de Fidel Espinoza su más acérrimo enemigo que le dio duro en twitter, seguro ahora esta feliz.

Uno de los más contentos con la salida de Jackson es el senador PS, Fidel Espinoza, uno de los principales dectractores y quien insistentemente pedía el alejamiento del secretario de Estado del gabinete.

En un posteo en su cuenta de Twitter señaló que “Cuanto nos criticaron por decir que @GiorgioJackson tenía responsabilidades políticas. Y claro q las tenía. Es buena noticia su salida para el gobierno y para Chile. Pero eso no significa dejar de investigar en caso «fundaciones». Caiga quien caiga y hasta el final”.

Desde la oposición, la salida de Jackson lo tomaron con festejo, pero, para variar, cuestionaron la demora que tomó la decisión de alejarlo del Gobierno.

El timonel de RN, senador Francisco Chahuán, dijo que “se hacía insostenible la permanencia de Giorgio Jackson en el gabinete y tal como lo veníamos planteando desde Chile Vamos desde hace semanas, acá se requiere un punto de inflexión”.

La diputada RN, Camila Flores, dijo que a pesar de la demora en que Jackson renunciara “más vale tarde que nunca”, añadiendo que “una persona que dificultó el trabajo del Gobierno, que le hizo gran daño al Gobierno y al país. El líder, el que creó Revolución Democrática, el principal partido político que está involucrado en todos los problemas de probidad”.

En tanto, el timonel de la UDI, senador Javier Macaya, celebró la salida de Jackson, mencionando que “él no podía seguir en el Gobierno y hoy día lo que corresponde no es solamente cambiar a las personas, también hay que cambiar una forma de gobernar”.

Por su parte, la diputada de Demócratas, Joanna Pérez, dijo que “era insostenible que el ministro Jackson se mantuviera en el Ministerio y en el Gobierno. Esto viene a descomprimir el escullo que tenía con el Frente Amplio y con los problemas de corrupción que lo tienen envuelto, especialmente a Revolución Democrática, y que hoy se han tomado la agenda”.

A su vez, el diputado UDI, Jorge Alessandri, precisó que a pesar de la renuncia de Jackson “seguiremos estudiando una acusación constitucional y lo importante es reconocer la señal, se responsabiliza políticamente al ministro de Desarrollo Social por el desfalco de dinero fiscal”.

En tanto, el senador UDI, José Miguel Durana, precisó que “cualquier gobierno con el mínimo de seriedad le habría pedido la renuncia al ministro Jackson y hoy al menos creemos que se abre una luz de esperanza”.

Por su parte, el diputado UDI, Álvaro Carter, señaló que la renuncia de Jackson se produce en “forma tardía”, añadiendo que espera que “no culpe a la oposición de su mala administración por todos los ministerios que él pasó”.

Además, demando que “en La Moneda de debe dejar el amiguismo y se debe avanzar en un trabajo serio que beneficie a todos los chilenos y chilenas y debe dejar, el Gobierno de Chile, de atrincherarse solamente en un 28%”.

La diputada UDI y presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Marlene Pérez, dijo que la permanencia de Jackson “le estaba haciendo un tremendo daño a este Gobierno y valoro que finalmente se haya tomado la decisión de haberle solicitado la renuncia”.

Por su parte, el senador UDI, Iván Moreira, valoró la renuncia del extitular de Desarrollo Social, indicando que “esto hay que tomarlo como algo positivo, porque el Presidente entendió que el país está primero, sobre los amigos”.

En esa línea, demandó que “de ahora en adelante, por favor, empecemos a trabajar más coordinadamente y lo más importante, no vengamos con acusaciones constitucionales a cada rato, porque finalmente terminamos diviendo al país”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día