sábado, abril 27, 2024

Con altas cifras de paridad, 40 jóvenes se capacitan en talento tecnológico

Debe leer

  • Entre los graduados del bootcamp de Generation Chile y SumUp destacan, por ejemplo, 70% de mujeres y personas no binarias, 35% pertenece a la comunidad LGBTQ, un 19% son migrantes, y 5% indígenas, entre otra data.

Es un hecho que, en nuestro país, pese a múltiples avances y procesos, aún existen brechas de todo tipo, consecuencia de movimientos sociales, diferencias socioeconómicas, situación de seguridad e inmigración, inclusión laboral en términos de discapacidad o género, y un sistema educacional que no ha logrado garantizar los mismos derechos para todos los jóvenes.

En este contexto, 40 jóvenes que cursaron el bootcamp Full Stack Java Junior -organizado en conjunto por Generation Chile y la fintech de medios de pago SumUp-, participaron de una nueva versión de Gentalents, iniciativa que busca conectar a las nuevas generaciones de profesionales apasionados por la tecnología, con empresas locales de diversos rubros.

Uno de los desafíos de Generation Chile y SumUp con esta capacitación era lograr participación en cuanto a género, objetivo que se cumplió con un 70% de mujeres y personas no binarias, 35% pertenece a la comunidad LGBTQ, un 19% son migrantes, y 5% indígenas, entre otros.

Apoyar a organizaciones como Generation Chile en el ámbito de la educación no solo es una acción socialmente responsable de parte de las empresas, sino que también es una oportunidad para tener un impacto positivo en la sociedad y contribuir al desarrollo del país. A veces, las personas solo necesitan una oportunidad: queremos brindar esta a los jóvenes de grupos minoritarios, desfavorecidos, de entornos más desafiantes o a aquellos que no recibirán esa oportunidad de otra manera.” comentó Felizitas Lichtenberg, Head of Diversity e Inclusión de SumUp.

Como resultado de esta formación en programación, estos talentos emergentes -algunos de los cuales estaban pasando por una situación laboral complicada- hoy se encuentran en condiciones de poner en práctica sus habilidades y aportar valor a las empresas. Así lo pudieron ver in situ reclutadores de 29 empresas que asistieron a ver las presentaciones finales de los estudiantes. 

Magdalena Fernández, directora de operaciones de Generation Chile, señala que “estamos muy felices y orgullosos por las innovadoras iniciativas que desarrollaron los chicos gracias a los conocimientos adquiridos en el bootcamp. Queremos que, así como ellos, más jóvenes se puedan seguir capacitando y mejorando su calidad de vida”.

Además del curso de programación, Generation Chile llevó a cabo una sesión de empleabilidad con SumUp, con el objetivo de preparar a los estudiantes para futuras entrevistas laborales, brindar orientación sobre la creación de CV, dar consejos para encontrar empleo, entre otras temáticas.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro de Defensa chino: China ofrecerá más oportunidades a los países a lo largo del mundo

Las iniciativas propuestas por China han generado dividendos para el bienestar de la gente en todo el mundo, y...

Los destacados del día