miércoles, abril 24, 2024

Abren convocatoria nacional para que pequeños negocios participen en Espacio Food & Service

Debe leer

Programa de Sercotec permitirá que 16 empresas del país tengan la oportunidad de exponer y vender sus productos en esta feria internacional calificada como la más importante de la industria alimentaria nacional y la segunda en Latinoamérica. Se puede postular hasta el 11 de agosto.

Del 26 al 28 de septiembre se llevará a cabo en Santiago la undécima versión de Espacio Food & Service, en el centro de convenciones Espacio Riesco, y Sercotec a través de su programa Promoción y Canales de Comercialización facilitará 16 espacios para que una empresa representante de cada región pueda promocionar, difundir y comercializar sus productos.

El proceso de selección se iniciará en la red de Centros de Negocios de Sercotec, donde se realizará una preselección entre las empresas clientas del rubro. Estas pasarán a evaluación de un comité regional, compuesto por integrantes de las Direcciones Regionales de Sercotec y, finalmente, un jurado nacional tendrá la misión de elegir a las 16 empresas beneficiadas.

Aquellas que resulten seleccionadas tendrán acceso a un stand modulado de 9 m2, que contará con patente comercial provisoria, gráfica, además de recibir asesoría para la presentación de los productos y ser parte de la difusión del evento internacional. Los costos de traslado, alojamiento y alimentación deben ser costeados por cada empresa.

Requisitos

Pueden participar empresas, personas naturales o jurídicas, con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, ventas anuales de hasta 25.000 UF y giro comercial relacionado al sector de la industria gastronómica; por ejemplo, producción de alimentos, vinos y licores; productos gourmet; proveedores de insumos, menaje y equipamiento gastronómico; proveedores de uniformes y textiles para la industria de la gastronomía. 

Se excluirán las empresas cuyos productos alimenticios requieran el mantenimiento de una cadena de frío o que tengan una duración menor a 4 semanas en condiciones de temperatura ambiente.

Quienes estén interesados e interesadas en ser parte del proceso deben consultar por los requisitos al asesor o asesora del Centro de Negocios al que pertenece. La postulación se extenderá hasta el 11 de agosto.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudio Clínico: 87% de las encuestadas manifiesta no aceptar su cuerpo  tras una mastectomía por cáncer de mama

Durante esta jornada se dieron a conocer los resultados del primer informe de la iniciativa liderada por el...

Los destacados del día