sábado, abril 27, 2024

32 proyectos chilenos postulan para ser reconocidos en los “Premios Oscar de la Inclusión”

Debe leer

Se trata del ciclo 2024 de Zero Project, programa mundial que destaca las iniciativas que buscan la inclusión de personas con discapacidad. Los ganadores serán dados a conocer en diciembre.

Más de 500 programas de todo el mundo llegaron hasta Zero Project para ser partícipes de su nuevo ciclo, el que cada año se centra en un tópico de investigación diferente. En esta ocasión busca destacar las principales iniciativas en materia de Educación y Tecnología de la Información y Comunicaciones. 

De los postulantes 32 son chilenos lo que, según la coordinadora de Zero Project Latinoamérica, María Ignacia Rodríguez, “da cuenta de la importancia que el mundo público y privado está dando a crear proyectos que incluyan a las personas con discapacidad como principales destinatarios”. En este sentido argumentó, además, que “las soluciones inclusivas vienen a enfatizar que las personas con discapacidad tienen derecho a la educación y al aprendizaje durante toda la vida, sin ningún tipo de discriminación”.

En el desglose, las postulaciones abarcan 97 naciones, siendo Iberoamérica el conjunto de países que más proyectos presentó con el 20,4% del total.

Cabe destacar que en la edición anterior fueron galardonados tres proyectos chilenos: el servicio de interpretación de lengua de señas del Servel, el programa de atención y cuidado a personas mayores “Plan 80” de la Municipalidad de Cerro Navia y el programa RED: Emprendedores con Discapacidad de la Fundación Vida Independiente.

Los ganadores se darán a conocer el próximo 3 de diciembre en Viena, Austria, en el evento que tendrá como objetivo difundir y promover las soluciones innovadoras destacadas en este ciclo. Lugo de esto, la idea es que las soluciones inclusivas mencionadas puedan ser replicadas en todo el mundo.

Zero Project es una iniciativa de la Fundación Austriaca Essl Foundation que busca la construcción de un mundo sin barreras para el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad mediante soluciones innovadoras para la inclusión.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Probióticos ayudan a prevenir y a reducir los efectos de enfermedades respiratorias

Especialista mexicano afirma que si además se combinan con Vitamina D pueden ayudar a aumentar las defensas y la...

Los destacados del día