sábado, abril 27, 2024

Vallejo ante petición de Chile Vamos de cambio de gabinete total: “Es ridículo”

Debe leer

La vocera de La Moneda, Camila Vallejo, respondió a los planteamientos hechos por Chile Vamos de una renuncia de todos los ministros ante la crisis que atraviesa el Gobierno tras los casos de “corrupción” que se destaparaon tras lo ocurrido con la fundación Democracia Viva, afirmando que lo expresado por la derecha le parece “ridículo”.

Ridículo. Ya lo vimos anteriormente cuando el ejemplo que se señalaba de la expresidenta Michelle Bachelet, que tuvo que hacer un cambio completo. ¿Eso disminuyó la beligerancia de las críticas de la oposición? No ¿Eso contribuyó a que la oposición se abriera a mayor diálogo y acuerdos? No. Entonces a nosotros no nos pueden venir con cuentos”, señaló la ministra.

Vallejo explicó que “los cambios de gabinete no los puede pretender seguir imponiendo la oposición, un grupo de parlamentarios o un partido político; los cambios de gabinete los evalúa y los determina el Presidente de la República de manera responsable cuando él considera que hay un equipo, un ministro, una ministra, que no está cumpliendo con la función que le ha encomendado”.

Entonces, esto de tratar de insistir o señalar que la salida de un ministro a gusto de un sector político va a resolver los problemas de diálogo, de conversación sobre los temas de fondo, la verdad es que basta con conocer la historia reciente para demostrar y darnos cuenta que eso es una falacia”, remató.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

WWF valora los avances de la COP3 del Acuerdo de Escazú y llama a todos los países latinoamericanos a ratificarlo

Conferencia de las Partes realizada en Santiago cerró con importantes hitos, como la aprobación del Plan de Acción sobre...

Los destacados del día