sábado, abril 27, 2024

Chile Vamos endurece el tono y ahora plantean la salida de todos los ministros

Debe leer

Luego que el caso convenios tiene casi en “jaque” al Gobierno y la oposición ha insistido constantemente en la renuncia del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, Chile Vamos endureció el tono este lunes y apuntó a una salida de todos los secretarios de Estado para descomprimir el ambiente.

Así lo planteó el secretario general de RN, diputado Diego Schalper, quien recordó lo ocurrido bajo el Gobierno de Michelle Bachelet cuando le pidió la renuncia a todo su gabinete ante una situación de irregularidad que la afectaba.

La Presidenta en el año 2015, en el mes de mayo, en una situación similar con un caso de corrupción de alta envergadura y con niveles de desaprobación como los que hoy día conoce el Presidente Boric, le pidió la renuncia a todo su gabinete, porque eso es lo proporcionado para terminar con todo eld esfonde en que está el Gobierno”, explicó.

Schalper también citó los dichos del senador PS, Juan Luis Castro, quien dijo que le “daba vergüenza” respaldar este Gobierno, indicando que “hay un malestar con el sistema político porque usted -al Presidente Gabriel Boric- no ha sido capaz de tomar una medida de la envergadura de la crisis en la que está como la que hizo la Presidenta Bachelet en mayo de 2015 que le pidió la renuncia a todo el gabinete”.

En esa línea, el parlamentario de derecha explicó que debe sacar a ministros a pesar de que sean amigos, porque “el amiguismo no puede estar por sobre la estabilidad del país y esto es de tal gravedad que ojalá mire lo que hizo la Presidenta Michelle Bachelet”.

En tanto, el diputado UDI, Jorge Alessandri, se refirió a los comentarios del ministro de Justicia, Luis Cordero, respecto a que las personas que ingresen al aparato estatal deba hacer una capacitación de reglas básicas de administración.

Sería bueno que una persona que entra a un puesto donde va a administrar recursos al menos hiciera un curso básico, pero también deberían confiar en los funcionarios de carrera que están ahí. Lo que hizo este Gobierno es poner gente de poca experiencia, pero segundo, despedir a todas las personas con experiencia y traer solo amigos, parientes, compinches y pololos”, señaló.

En tanto, la presidenta de Evópoli y consejera constitucional, Gloria Hutt, dijo que “la explicación que da el ministro de Justicia es una falta de respeto a la ciudadanía, cuando uno asume como ministro o subsecretario tiene una obligación mínima de cuál es su encargo, su responsabilidad, no puede dar como explicación que necesita un curso de capacitación, eso es subestimar la inteligencia de las personas”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día