sábado, abril 27, 2024

Este lunes 31 de julio el Sindicato de Periodistas de El Mercurio, La Segunda, LUN y EMOL votaron a favor de la huelga (71,43%)  tras meses de negociaciones con la empresa, así lo dieron a conocer a través de un comunicado.

“La huelga se hará efectiva, según los plazo legales, el lunes 7 de agosto, acuerdo menos que se haya llegado a un acuerdo con la empresa o una de las partes haya pedido la mediación obligatoria de la Inspección del Trabajo”.

Cabe señalar que el pasado 17 de julio el Sindicato -vía comunicado- explicó: “Ya son más de dos años en los que El Mercurio S.A.P. no paga al día nuestros sueldos, a lo que se han sumado deudas en nuestras cotizaciones, a pesar de que estas han sido descontadas. Los despidos y reducciones de jornada (y por ende de salario) en los últimos años han sumado carga de trabajo a nuestras socias y socios. Sin embargo, conscientes de la situación de la empresa, hicimos un proyecto de contrato colectivo realista, moderado, que busca, en primer término, garantizar el pago de nuestros beneficios y el respeto de nuestros derechos”, señalan.