sábado, abril 27, 2024

¿Se podrá confiar en que se cumplirá el contrato? Desde el 4 de agosto Argentina comenzará a exportar petróleo crudo a Chile

Debe leer

Hay que colocar una dosis iportante de duda ante el anuncio del inicio de las exportaciones de petróleo crudo argentino a Chile ya que la experiencia con el gas fue desastrosa, ya que simplemente Argentina sin previo aviso corto el suministro de gas en 2004.

Nuevamente Chile muestra su debilidad estratégica ante el vecino país.

Este domingo, el ministro de Economía y precandidato presidencial del kirchnerismo, Sergio Massa, anunció que el viernes 4 de agosto: «El 4 de agosto empezamos a exportar petróleo crudo a Chile que posibilitará aumentar el transporte a través del oleoducto para aumentar nuestras exportaciones de petróleo»

Tras 17 años sin venta de crudo al país vecino, Argentina retomará la exportación de crudo a Chile a través del recuperado oleoducto, desde la planta ubicada en la localidad de Puesto Hernández, en Neuquén, hasta la refinería Bio Bio de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) de Chile, reporta un cable de la oficial agencia Telam.

Es de esperar que esta vez Argentina cumpla el acuerdo, cosa difícil de creer porque el prontuario no juega a su favor, y el mejor ejemplo es que Argentina desconoció el Laudo Arbitral por las islas chilenas del Beagle.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

UDI condena asesinato de Carabineros y dispara contra el Gobierno por “la nefasta administración”

La UDI condenó el horroroso asesinato de tres carabineros en la comuna de Cañete, región del Biobío, disparando contra...

Los destacados del día